Los despidos llegaron al Ministerio de Trabajo

Distintas juntas internas marcharon para repudiar los despidos en el área.

Tras una asamblea masiva en las puertas del Ministerio de Trabajo en la que participaron juntas internas de distintos organismos, organizaciones políticas y sociales, comenzó una movilización que iría hasta Córdoba y 9 de Julio.

El reclamo es por el despido de 30 trabajadores y trabajadoras de maestranza que fueron expulsados por su participación gremial. “Fueron despidos injustificados y persecutorios. Han despedido a las personas que se venían organizando ya que hace más de un año que no estaban cobrando su salario en tiempo y forma. No era más que la lucha por sus derechos básicos como el derecho al salario” comentó al Grito del Sur Lisandro, delegado de la junta interna de ATE en el Ministerio de Trabajo.

Tras una asamblea masiva convocada hoy al mediodía en las puertas del Ministerio de Trabajo en la que participaron juntas internas de distintos organismos, se decidió comenzar la movilización hasta Córdoba y 9 de Julio.
El gobierno respondió con un fuerte operativo policial cortando el paso entre la avenida Córdoba y Carlos Pellegrini. Una muestra más de la ferocidad represiva con la que Cambiemos elige sistemáticamente imponer sus condiciones.

“Creemos que es gravísimo que un Ministro de Trabajo de la Nación despida laburantes en su propia casa por organizarse, por eso con amplia solidaridad de las organizaciones estamos tratando de que el Ministro Triaca dé una respuesta para lograr conseguir la continuidad laboral para los compañeros y compañeras”.

Ante el cordón policial de más de 100 policías, la movilización eligió cuidar la integridad de la gente y mantener el corte sobre la Avenida Córdoba de manera pacífica sin ocupar la Avenida 9 de Julio.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.