Microfonazo por la libertad de expresión

A 500 días del Decreto 267 que creó al Ente Nacional de Comunicaciones, los medios comunitarios realizaron una protesta en la puerta del establecimiento.

Ayer por la tarde una numerosa cantidad de medios comunitarios nucleados en Interredes se concentraron en las afueras del edificio del ENACOM para exigir el cumplimiento en el pago de los FOMECA, Fondos de Fomento Concursables para Medios de Comunicación Audiovisual, que se les adeuda hace un año y medio.

Medios gráficos, radiales y digitales montaron una radio abierta sobre la calle Perú al 100 en la que explicaron cómo afecta a los medios comunitarios esta problemática y las consecuencias que ya se han manifestado en, por ejemplo, medios que tuvieron que dejar de funcionar por falta de fondos.

Participaron también integrantes de la Federación de medios Gráficos Bonaerense en representación de los medios a los que nuclea, y participó de la radio abierta Mónica Macha, senadora provincial por el Frente para la Victoria, comentando su trabajo como integrante de la Comisión de DDHH y Libertad de expresión creada durante la gestión anterior de la Provincia de Buenos Aires con Mariotto presidiendo el palacio legislativo.

En diálogo con Ignacio de Barricada TV agregaba: «también estamos porque judicializan a los compañeros de Antena Negra TV», actualmente «están procesados» y «pueden llegar a ir presos».

Y comenta que «ya venimos teniendo reuniones pero son reuniones con un diálogo que no sirven para garantizar lo que venimos reclamando sino que solo son para recibir promesas» por lo que advirtió “»si no se comprometen con estas acciones seguiremos en la puerta del ENACOM».

 

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.