La nueva fuerza de choque de Garavano

La activista pro-milicos Cecilia Pando provocó la represión de la policía sobre la columna de ATE Capital que se encontraba reclamando un aumento salarial.

Sin quererlo, la inefable Cecilia Pando actuó este mediodía como fuerza de choque del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano. La agrupación que conduce la mujer del ex Mayor del Ejército Pedro Rafael Mercado -AFyAPPA- se presentó frente a las oficinas donde el ministro tiene su despacho y provocó una -leve- represión de la policía sobre una columna de ATE Capital que reclamaba por aumento salarial en el mismo lugar y a la misma hora.
Pando y los suyos llegaron hasta el ministerio para presentarle a Garavano un documento en favor de la aplicación del «2×1» a ex militares condenados por delitos de Lesa Humanidad (sus familiares) y solicitarle una reunión (en el gobierno suelen carearse con estos gerontes, pero en privado). Portaban carteles que, entre otras cosas, solicitaban «juicio a los terroristas», en referencia a los militantes sociales y políticos que sobrevivieron al genocidio, y gritaban consignas en favor de la libertad de los represores. Los militantes de ATE, en pleno reclamo sindical, sintieron la presencia de Pando y sus consignas como una provocación. Enseguida comenzaron los cantitos, de uno y otro lado. El tono subió. La policía se interpuso entre ambas columnas, y poco minutos después, reprimió: las balas de goma y los gases lacrimógenos apuntaron hacia a los trabajadores.
«El encuentro se produjo en la puerta», relataba hoy una militante de ATE Capital, organización que programó para hoy una serie de cortes de calle frente a varios de los edificios públicos en rechazo al acuerdo salarial de los estatales, que cerró UPCN con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, de un 20 por ciento de aumento en tres tramos. «Garavano sabía que hoy íbamos a protestas y decidió Convocar a Pando a la misma hora», se quejaban desde ATE.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.