Paran estatales de CABA

Trabajadores de ATE realizan un paro con movilización al Ministerio de Desarrollo Social porteño, el cual permaneció ocupado durante algunas horas.

Hace dos semanas, se conoció la paritaria que firmaron los representantes del Sutecba y del Ministerio de Hacienda de la Ciudad, que establece un aumento del 18% en dos cuotas, una del 10% en abril y una del 8% en agosto. Según los representantes de ATE Promoción Social, “el acuerdo no sólo regala el 10% que perdimos en 2016 –cuando los salarios crecieron un 31% y la inflación subió un 41%-, sino que nos expone a una baja real también en 2017”.
Por esta razón, las y los trabajadores nucleados en este sector realizan hoy un paro de 24 horas contra el deterioro de los salarios y las políticas sociales, que los mantienen en “formas de contratación precarias”. Entre otras cuestiones, reclaman por un salario igual a la canasta familiar (actualmente estimada en 14620 pesos), por aumento del plus ministerial y su aplicación a la planta transitoria, por la implementación de la carrera y el reconocimiento de las funciones y por el pase a planta para todos/as.
«Mientras los/as funcionarios/as del gobierno de la Ciudad cobran más de 100 mil pesos por mes, los/as trabajadores/as no cubrimos la canasta básica», denuncian desde ATE Promoción Social. Ahora esperan una respuesta de la ministra Guadalupe Tagliaferri al problema de la precarización laboral y el vaciamiento de las políticas públicas dirigidas a niños, adolescentes con adicciones y mujeres víctimas de violencia de género.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.