Reprimen a estudiantes en Berisso

Los y las adolescentes reclamaban mejoras edilicias cuando fueron brutalmente reprimidos.

En la localidad de Berisso un grupo de estudiantes se organizaron para reclamar por las urgentes mejoras edilicias que su escuela necesita. Sostienen que desde el año pasado están los fondos de financiamiento asignados pero que las obras nunca empezaron y mientras tanto ellos y ellas se “cagan de frío” como decía una de las estudiantes que participó de la protesta

Se juntaron el jueves en la puerta del Palacio Municipal para exigirle respuestas al intendente de Cambiemos, Jorge Nedela. La respuesta fue recibirlos con un grupo numeroso de efectivos de la Policía bonaerense y la local. La trágica escena terminó con forcejeos y dos jóvenes agarrados del cuello, uno en el piso y el otro contra un patrullero.

Los y las jóvenes siguen reclamando que Nedela explique a donde va la plata destinada a sus escuelas y además denuncian a los secretarios José Méndez, Alberto José Amiel y Carlos Carrizo -de Gobierno, Economía y Producción respectivamente- por su complicidad ante los hechos represivos ya que sostienen que estos estaban observando la situación y no hicieron nada para detenerla.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.