Baradel va por la reelección

Las y los docentes de SUTEBA definirán a la futura conducción durante los próximos 4 años. La disputa es entre la lista Celeste-Violeta, encabezada por Roberto Baradel, y la Multicolor, que postula a Romina del Plá.

Durante el miércoles toda la docencia de la provincia de Buenos Aires tendrá la vista puesta en las importantes elecciones que se realizarán en SUTEBA, el gremio más numeroso y con mayor representatividad a lo largo y ancho de todo el distrito. Los comicios llegan en el marco de un conflicto docente que alcanzó sus picos más altos durante el mes de marzo y que colocó a Roberto Baradel como el principal enemigo en la puja salarial, que aún no fue resuelta debido a las «insuficientes» ofertas del gobierno provincial.
El miércoles estarán en condiciones de elegir nueva conducción por un período de cuatro años en territorio bonaerense 91.700 empadronados, quienes sufragarán en 2.352 mesas en las escuelas.
María Laura Torre, candidata a secretaria adjunta por la lista Celeste-Violeta, explicó que en sólo 29 seccionales provinciales se presentará la corriente Multicolor y que la nómina que respalda la fórmula que comparte con Roberto Baradel lo hará en más de 130 filiales. Por su parte, la lista Multicolor encabezada por Romina del Plá -militante del Partido Obrero- confía en dar batalla al contar con la conducción de seccionales populosas como La Matanza, Quilmes y La Plata.

Desde la lista Celeste-Violeta remarcaron la importancia de seguir luchando junto al Frente Gremial Docente Bonaerense contra las políticas del gobierno provincial y frente a la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente. En diálogo con El Grito del Sur, el secretario de DDHH de UTE-CTERA, Matías Zalduendo, afirmó que «la lista Celeste-Violeta viene defendiendo con coherencia la educación pública, la paritaria nacional y el salario de los docentes en la provincia. En este marco, los grandes medios hegemónicos intentan deslegitimar la figura de nuestros dirigentes e increíblemente levantan la figura de la izquierda. Eso me llama poderosamente la atención. El gobierno nacional nos tiene como enemigos porque somos los que estamos peleando por los trabajadores de la educación y por el resto de los trabajadores».

Son más de 150 cargos los que se eligen de la lista provincial, desde la cúpula hasta los delegados paritarios y congresales a Ctera, la federación docente, donde Suteba tiene peso fuerte.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.