Absolvieron al acusado por los crímenes de Kiki y Ezequiel

El 6 de junio empezó el juicio por el asesinato de Jonathan "Kiki" Lezcano y Ezequiel Blanco. Tras las audiencias pactadas, el Tribunal dictaminó la absolución del ex policía Daniel Santiago Veyga.

Las irregularidades judiciales fueron moneda corriente durante todo el caso y el momento de la sentencia no estuvo exento de ello. La resolución del Tribunal Oral en lo Criminal N° 16 fue leida sin la fiscal presente y el imputado ya no se encontraba en el edificio.
Las pruebas presentadas por la querella y el testimonio de los peritos que dejaban en evidencia la culpabilidad de Veyga no alcanzó para los jueces. De esta manera, el Poder Judicial ha «sentado un precedente hacia las fuerzas de seguridad sobre el valor de las vidas de nuestros pibes», expresaron desde la Casita de Kiki Lezcano, organización que acompaña el caso.
«Está instancia deja al descubierto la estrecha complicidad del Poder Judicial que, en esta oportunidad como en tantas anteriores, le garantiza la impunidad a las fuerzas represivas, no importa su color», agregaron en el comunicado difundido por redes sociales.
Mañana a las 10.30 en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC), Av. Corrientes 1543, desde la Casita de Kiki Lezcano en Proyecto Popular brindarán una conferencia de prensa junto a Angélica Urquiza, madre de Kiki Lezcano, y Matías Busso, abogado de la familia, para denunciar el accionar de la justicia.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.