Gustavo Posse llamó a terminar con «las elecciones cada 2 años»

El Intendente radical de San Isidro reclamó menor participación de la ciudadanía en el sistema político-democrático. 

A lo largo de la última década, el intendente de San Isidro -desde hace 18 años- Gustavo Posse fue un ferviente antikirchnerista y, desde la conformación de Cambiemos, se puso al hombro la campaña política de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.
Ayer rompió el silencio en Twitter y se despachó contra la realización de elecciones legislativas de medio término. «Creo que hay que terminar con las elecciones cada dos años, para trabajar en el gobierno y en la legislatura con plazos más largos», afirmó el jefe Comunal.
También criticó por esta red social la herramienta de las PASO, a las que calificó de «abusar del tiempo de la gente». «Las PASO no deben seguir. Estoy en contra de las elecciones obligatorias. Ni qué decir de obligar a la gente a que participe de una interna de partidos políticos».
Esta no es la primera vez que un integrante de Cambiemos se refiere a la posibilidad de quitar la posibilidad de votar cada 2 años. En marzo de este año la vicepresidenta Gabriela Michetti se pronunció por «evitar la elección de medio término por un tiempo» para «gestionar sin tener que estar compitiendo». En esta ocasión la alusión llegó de la boca de Gustavo Posse, quien junto a su padre Melchor conforman una dinastía que gobierna San Isidro desde la vuelta de la democracia en 1983.
Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.