Jornada de CTERA por Santiago Maldonado

En el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido, el gremio docente nacional impulsó la campaña “Las escuelas preguntamos ¿dónde está Santiago?”.

La desaparición de Maldonado fue tratada a través de distintas actividades en las escuelas de todo el país. Tanto en el nivel inicial, primaria y secundaria se entregaron cuadernillos informativos.

En una misma línea, este viernes 1 de septiembre, al cumplirse un mes de la desaparición forzada del joven de 27 años tras la represión de la Gendarmería Nacional a la comunidad Pu Lof Cushamen en Chubut, se izará la bandera a media asta y se leerá su nombre al momento de tomar lista en las aulas.

El Ministro de Educación Nacional, Alejandro Finocchiaro, escandalizado por la medida adoptada por los y las docentes desestimó los cuadernillos que fueron entregados al considerar que «El cuadernillo dice que se lo llevó la Gendarmería y eso no está comprobado; nuestro gobierno está investigando todas las hipótesis». Motivo por el que su par porteña, Soledad Acuña, acusó al gremio de sobrepolitizar el caso de Santiago Maldonado y buscar rédito político de cara a las elecciones de octubre próximo.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.