Un freno a los despidos

La cartera que conduce el rabino Sergio Bergman despidió el lunes a 13 trabajadores, pero hoy tuvo que reincorporarlos. La comisión interna de ATE capital se movilizó esta tarde hacia el edificio del Ministerio y realizó una ocupación pacífica dentro del mismo.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, debió dar marcha atrás con los 13 despidos que decretó en su cartera el lunes pasado. Fue como consecuencia de una movilización hacia las puertas del edificio donde tiene su despacho y de una toma del hall de ingreso del mismo que se extendió durante la tarde de hoy. Los trabajadores y la comisión interna lograron que los funcionarios que responden al rabino acordaran «revisar caso por caso» cada una de las cesantías, aunque denunciaron que el ajuste es mucho mayor y son en total 100 los trabajadores en la lista «negra».

“Los despidos son arbitrarios e injustificados dado que no hay causas laborales que ameriten una desvinculación. Son profesionales y administrativos que trabajan desde hace 8 y 14 años y cumplen con sus horarios. No hay motivo para despedirlos”, sostuvo Edith Ibáñez, delegada general del sector.

Por su parte, Hugo Bellón, secretario de Organización de ATE Capital, exigió la reincorporación inmediata de las y los trabajadores despedidos y destacó que «desde ATE Capital estamos obligados a defender hasta el último compañero y lo vamos a hacer con la fuerza de todos los organismos».

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.