Un grito feroz contra la trata de personas

Entre hoy y el 30 de septiembre se lleva a cabo "Se trata de No + Trata" 2017 con un menú amplio de actividades, en lo que es una semana de lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual. El objetivo del evento es visibilizar y concientizar sobre el tema.

Desde el 23 hasta el 30 de septiembre inclusive, se desarrolla la segunda edición de «Se trata de No + Trata», que tuvo su fructífero debut el año pasado. Esta semana de lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual comienza el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas y finaliza el día del aniversario del colectivo Madres Víctimas de Trata, uno de los organizadores del evento.

«Se trata de No + Trata» busca impulsar la producción de actividades artísticas, informativas y pedagógicas a nivel local, nacional e internacional, creando vías de organización que permitan informar y repensar el accionar cotidiano frente a este flagelo. El encuentro está dirigido a jóvenes y adultos/as sin límite de edad. «Emprendimos este camino, continuando el trabajo de otras colectivas porque consideramos urgente denunciar la existencia de secuestros, desapariciones, captaciones, violaciones y asesinatos de mujeres, travestis, trans, niñas y niños por las redes de trata con fines de explotación sexual», cuentan desde la organización de la semana de actividades.

Las y los organizadores confían en que el evento «generará una red de lucha donde cada actor social creará su propia articulación política dentro de su ámbito y círculo social». En ese marco, contarán con la participación de escuelas secundarias, terciarias, universidades, hospitales públicos, centros culturales, barriales, escuelas de arte y bibliotecas populares, entre otros.

Compartimos la agenda de actividades que tendrá lugar a lo largo de toda la semana, con temáticas y paneles de variada índole:

 

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.