Comienza el Encuentro de Todas

Alrededor de 70 mil mujeres viajan a la provincia de Chaco para participar del 32° Encuentro Nacional de Mujeres. Entre el 14 y el 16 de octubre habrá talleres en escuelas, actividades culturales y una masiva marcha de protesta contra la sociedad patriarcal y la violencia machista.

Con hoteles agotados y la llegada de al menos 1.200 colectivos, miles de mujeres empiezan a copar la ciudad de Resistencia (Chaco), donde hasta el lunes se desarrollará el 32° Encuentro Nacional de Mujeres y que, según las organizadoras, podría superar las 70.000 asistentes, convirtiéndose así en el más masivo de la historia.

Bajo el lema «El encuentro somos todas», se abordarán debates en torno a la lucha contra el femicidio, las violaciones, la trata, la legalización del aborto y los derechos de los pueblos originarios, entre otros ejes centrales. «La modalidad del Encuentro Nacional de Mujeres es única en el mundo, y eso permite que cada año nos sumemos de a miles: es autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural, autónomo y profundamente democrático. Cada año, al encontrarnos intercambiamos nuestras vidas, nuestras experiencias y convertimos problemas que parecen individuales en un problema de todas. Eso nos ayuda a encontrar los caminos para resolver nuestros sufrimientos. En el encuentro también expresamos nuestras luchas, la que damos en la fábrica, la casa, el barrio, el campo, la escuela, la facultad, la ciudad, etc.», expresaron en una carta las organizadoras.

El sábado 14 de octubre se realizará el acto de apertura en el Club Atlético Sarmiento, al igual que el acto de cierre el lunes 16. La peña con la que culminará la multitudinaria marcha, que tendrá la participación de decenas de organizaciones sociales, políticas y culturales de todo el país, se llevará a cabo el domingo por la noche en el Parque de la Democracia.

Se contará con asistencia sanitaria otorgada por el Ministerio de Salud mediante gacebos, ambulancias, camiones sanitarios en los lugares de mayor concentración y centros de salud de atención durante las 24 horas. La Comisión Organizadora cuenta además con las declaraciones de interés de la ciudad de Resistencia y otros municipios y de la Provincia, que sirve a las mujeres como herramienta para gestionar su participación en el evento.

Grilla de talleres del Encuentro (descargala)

http://encuentrodemujeres.com.ar/wp-content/uploads/2016/09/Grilla-Talleres-32-ENM-Chaco.pdf

Cronograma de actividades

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.