Gran incertidumbre por la falta de vacantes y la reforma educativa

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) brindará el próximo martes una conferencia de prensa en la que informará "los pasos a seguir" para solucionar dichas problemáticas.

Pasan los días y el conflicto educativo sigue trabado. La inscripción online puso de relieve una vez más la creciente falta de vacantes para la escuela pública en el distrito porteño. El problema creció este año cuando las familias quisieron inscribir a sus hijos e hijas en el nivel medio y no se encontraba disponible el listado de colegios en el que se aplicará la Secundaria del Futuro el año entrante, motivo por el cual docentes, estudiantes y familias se acercaron esta semana a la sesión de la Comisión de Educación de la Legislatura.

Legisladores de la oposición denunciaron el incumplimiento de la orden judicial por parte del Ministerio de Educación, que obliga a publicar la lista de los 19 colegios que serán pioneros de la reforma a partir del 2018. Además, solicitaron un pedido de informes para que la información respecto de la reforma llegue por completo a las comunidades educativas. La propuesta fue rechazada por el oficialismo y el pedido quedó sin efecto.

Este martes, desde las 8hs, los representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) brindarán una conferencia de prensa -prevista en la sede de la gremial docente, ubicada en Bartolomé Mitre 1984- para informar cómo seguirá el plan de lucha de cara a lo que queda del ciclo lectivo. Por otra parte, los centros de estudiantes preparan una gran movilización para el próximo jueves con el propósito de exigir la prórroga de la reforma hasta 2019, la real aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral sancionada en 2006, la elaboración de un protocolo para atender los casos de violencia de género en los colegios y, además, vacantes para todos y todas en la escuela pública.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.