Trasladan otra vez a Milagro Sala al penal de Alto Comedero

Durante la madrugada, el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (CEOP) de Jujuy irrumpió en el inmueble donde se encontraba detenida la dirigente social y, por orden judicial en un día no hábil, fue trasladada nuevamente al penal de mujeres del Alto Comedero.

telam 28/12/2016 Jujuy: El Tribunal Oral Federal de Jujuy (TOF), condenó hoy a la dirigente social, Milagro Sala, a tres años de prisión, en suspenso, por encontrarla responsable de instigar un escrache que sufriera el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales en el año 2009. Foto: Edgardo Valera/telam/aa

Hoy, a las 7 de la mañana, fuerzas del CEOP ingresaron en el inmueble donde se encontraba detenida Milagro Sala, y a la fuerza la trasladaron al penal de mujeres de Alto Comedero. La orden la dispuso el juez Pablo Pullen Llermanos. “Esto es un secuestro. Tras la resolución de la Cámara de Apelaciones que dispuso la revocatoria de la detención domiciliaria, Pullen Llermanos perdió jurisdicción sobre el expediente vinculado a la medida cautelar dispuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, expresaron los abogados de la diputada del Parlasur. El juez, además, dispuso «en un acto absolutamente ilegal» en la resolución diferir la notificación a los abogados de la diputada del Parlasur.

Cuando una resta apenas una semana para las elecciones legislativas, en día no hábil, el juez Pablo Pullen Llermanos dispuso por la fuerza trasladar a Milagro Sala al penal de mujeres. En su resolución dispuso “diferir la notificación a los letrados defensores a los fines de evitar que la imputada tome conocimiento anticipado de lo dispuesto” violando así el legítimo derecho a la defensa. También se denuncia que los abogados no pudieron acceder a la fundamentación, puesto que no hay personal en el juzgado en pleno fin de semana largo.

Por otra parte, este viernes, la Cámara de Apelaciones de Jujuy concedió a la defensa de Milagro Sala el recurso a través del cual recurrió la decisión de los jueces Néstor Hugo Paoloni, Gloria María Mercedes Portal de Albisetti y Emilio Carlos Cattan de revocar la prisión domiciliaria. “A partir de ese momento el juez Pullen Llermanos perdió jurisdicción alguna sobre la prisión domiciliaria. Lo que han hecho es un secuestro, la orden es de una ilegalidad absoluta y nos recuerda a lo sucedido en las peores épocas de nuestra historia”, expresó Elizabeth Gómez Alcorta.

El traslado se realizó a las 7 de la mañana, cuando fuerzas del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales, acompañados por autos sin patente, irrumpieron en el domicilio de la dirigente social y por la fuerza, en pijama y descalza dispusieron el traslado al Penal.

Fuente: Sabrina Roth

 

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.