Audiencia pública por Catalinas Sur 2

Más de 200 vecinos participarán hoy de una audiencia pública en la Legislatura para dar su veredicto sobre las nuevas construcciones de altura y un espacio público que se quiere instalar frente al complejo Catalinas Sur.

Este martes, desde las 15hs, se realizará en el salón Perón de la Legislatura porteña una audiencia pública donde 213 oradores expondrán su postura frente a la ley que aprobó en septiembre la venta y rezonificación de 27 mil metros cuadrados de tierras en el barrio de La Boca. Este tipo de leyes, denominadas de “doble lectura”, reciben una primera sanción de los legisladores, luego deben ser debatidas en una audiencia pública por la ciudadanía y, finalmente, vuelven al recinto para su aprobación definitiva.

La norma contempla la aprobación de un convenio firmado entre la Ciudad y la Nación para avanzar en la construcción de este proyecto inmobiliario. El terreno donde se busca emplazar Catalinas Sur 2 está conformado por las avenidas Brasil, Pedro de Mendoza, las calles Gualeguay, Caboto y Arnaldo D´Espósito. La parcela será dividida en dos fracciones donde se construirán viviendas, oficinas y comercios en el 35 por ciento del suelo de esa área, mientras que el 65 por ciento restante será transferido a la Ciudad y sería de uso público.

Entre los perdedores si se concreta la construcción de torres en dos manzanas y medias de terrenos fiscales, se encuentra el club de tenis Darling, cuyos dirigentes ya manifestaron la intención de judicializar el conflicto. “Estamos en condiciones de hablar si excluyen el terreno del club del proyecto de urbanización”, sostuvieron fuentes dirigenciales del club, que ya encararon una campaña en redes sociales para preguntarle al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sobre el futuro de los terrenos del club Darling en La Boca.

Dada la gran cantidad de asistentes, se estima que la audiencia pública se extenderá por el lapso de varias horas.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.