Policía se lleva a trabajadores y militantes en Constitución

En la tarde de hoy, la Policía de la Ciudad realizó un violento operativo contra vendedores ambulantes en el barrio de Constitución, que terminó con tres migrantes senegaleses detenidos y uno de ellos hospitalizado en el hospital Penna. También fueron detenidos dos militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos-CTEP.

Al igual que hace menos de 1 mes atrás, la Policía de la Ciudad volvió a protagonizar un acto de violencia en Constitución. Esto ocurrió en pleno epicentro del barrio, precisamente en la Plaza que lleva su nombre. Un vendedor ambulante, de nacionalidad senegalesa, se resistió a que la policía le confiscara su mercadería en forma violenta. Esto generó el acercamiento de las personas que estaban en el lugar, que acudieron en solidaridad con el trabajador buscando separar a la policía.

«Frente a esta situación, la policía se puso más violenta y la resistencia aumentó. Durante un rato la policía se quedó alrededor del patrullero y, cuando el grupo aumentó en cantidad de gente, salieron en una especie de cacería a tratar de llevarse detenido a algún otro vendedor ambulante. En ese momento intervienen integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que terminan siendo detenidos», comentó a El Grito del Sur uno de los integrantes del MTE que estuvo presente en el lugar.

También el militante denunció que «queremos una respuesta por la libertad de nuestros compañeros, pero además queremos denunciar los manejos de la Comisaría 16 con respecto a los vendedores ambulantes, a quienes persiguen de una manera horrible». Hasta el momento, continúan detenidos tres migrantes senegaleses -uno de ellos quedó hospitalizado en el hospital Penna- y dos militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos-CTEP.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.