Alerta por despidos en el Ministerio de Educación

El Ministro Alejandro Finocchiaro busca cerrar definitivamente el Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela", lo que provocaría 900 despidos de los cuales sólo a 300 se les renovaría el contrato hasta agosto.

Hace exactamente un año, el ex Ministro y actual senador provincial, Esteban Bullrich, era cuestionado por pretender cerrar el programa de formación docente «Nuestra Escuela» que permitía a docentes de todo el país realizar posgrados gratuitos de manera virtual o presencial en tan solo dos años. Finalmente, tras un amparo presentado en su momento, Bullrich tuvo que dar marcha atrás con la medida. Sin embargo, jamás perdieron de vista el objetivo. En esta oportunidad, Alejandro Finocchiaro, quien lo precede al frente de la cartera educativa, ordenó cerrar tres especializaciones: Educación y Derechos Humanos, Problemática en Ciencias y Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Los trabajadores del Ministerio denuncian 900 despidos que corresponden a los contratos finalizados el 31 de diciembre y de los cuales pudieron saber que tan sólo una pequeña parte de ellos será renovada. A su vez, alertan por el cierre de las 10 especializaciones restantes en el mes de agosto. No es casual que una de las primeras especializaciones en cerrar sea Derechos Humanos, desde el 10 de diciembre de 2015 Cambiemos ha demostrado un profundo desprecio por la política de derechos humanos sostenida en la década anterior. Antes de cerrarla, incluso, trabajadores del programa informaron que la currícula había sufrido modificaciones en las materias «Estado» y «Memoria», cambios que buscaban acercar los contenidos a la visión del gobierno nacional.

Una vez más, el gobierno vuelve a contradecir sus acciones con sus dichos en televisión. Mientras los distintos funcionarios del oficialismo visitaron diversos programas televisivos para explicar la «reforma educativa» y el supuesto objetivo de «jerarquizar la carrera docente» creando la Universidad Docente, hoy se encuentran cerrando un Programa Nacional que otorgaba a docentes de toda la Argentina la posibilidad de instruirse en las distintas áreas ofrecidas.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.