En defensa de la libertad de prensa

Los trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional, TV Pública y Télam realizarán un festival en repudio a los despidos en los medios públicos.

Trabajadores y trabajadoras del sistema de medios público realizaron la semana pasada una asamblea histórica, que contó con casi 400 participantes, en la que marcaron una respuesta unitaria a la defensa de los puestos de trabajo en los espacios estatales. Los tres medios, TV Pública, Télam y Radio Nacional, permanecen en asamblea permanente y se preparan para el festival que realizarán esta tarde frente a la sede central de la emisora ubicada en Maipú 555.

La cita es a las 15hs y contará con la participación de distintos artistas populares. El objetivo es enfrentar el programa de retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas, despidos y ajuste salarial que el gobierno pretende instrumentar en los tres medios del Estado. Además, pedirán la reincorporación de los 16 despedidos, que se suman a los más de 2500 que sufrió el gremio de prensa desde que asumió el Presidente Mauricio Macri.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.