La única casa para un genocida es la cárcel

Organismos de derechos humanos junto a organizaciones políticas, sociales y sindicales realizarán un escrache a Etchecolatz en Mar del Plata. También se encuentran realizando una vigilia en Mar de Ajó en repudio a la llegada de Bianco.

La disposición judicial del Tribunal Oral Federal N° 6 que autorizó la prisión domiciliaria para Miguel Osvaldo Etchecolatz despertó la indignación de organizaciones políticas, sindicales y de derechos humanos. Decenas de personalidades expresaron su disconformidad con la medida y alertaron por los aires de impunidad que se viven en la Argentina.  En los últimos diez días, Etchecolatz y Musa Azar, dos represores con condena firme fueron beneficiados con el arresto domiciliario y Bianco fue premiado también por el TOF N° 6 permitiéndole  vacacionar dos meses en la Costa Atlántica.

MAR DEL PLATA

Está tarde los marplatenses marcharán junto a decenas de organizaciones desde los Tribunales Federales hasta la rambla céntrica. Tiempo después, la movilización desembocará en un escrache a la casa de Etchecolatz, ubicada en el Bosque Peralta Ramos, en rechazo al beneficio otorgado al genocida.

MAR DE AJÓ

Los marajenses junto a la Comisión por la Memoria de la Costa permanecen realizando una vigilia en la puerta de la casa del apropiador y repartidor de bebés Norberto Bianco desde ayer a las 10. La jornada, que incluyó una radio abierta y otras actividades, se mantendrá hasta la medianoche de hoy.

Decenas de turistas se concentraron en la orilla del mar a repudiar la llegada de Bianco a la ciudad balnearia. Foto: Ariel Fontana
Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.