Debate aborto: ¿Qué se dijo en el Congreso?

Comenzó el debate en el Congreso con los primeros expositores en favor y en contra del derecho al aborto. ¿Qué se dijo adentro del recinto? Intelectuales, profesionales de la salud, activistas, feministas y artistas expusieron en la primer jornada legislativa.

Actrices en favor del aborto
Actrices en favor del aborto

«La legalización disminuye las muertes maternas», Mariana Romero, médica investigadora del Cedes y el Conicet.

 

«Tomar un artículo de hace casi cien años para aplicárnoslo a las mujeres que somos hoy es casi de otro mundo»- Nelly Miyensky (89 años), abogada especialista en derecho de familia a cargo del Parlamento de las Mujeres en la Ciudad.

 

«¿Usted es consciente de que una niña de 13 años que no puede comprar un litro de cerveza en la esquina, y que tiene vedado eso en el proyecto, va a poder ir a pedir sola, sin padre madre o tutor, un aborto?», Carmen Polledo, diputada de Cambiemos.

 

“Carmen: no puede dejar que las mujeres se sigan muriendo. Usted no puede imponerle al resto de las mujeres una concepción ideológica”, periodista Luis Novaresio en respuesta a la diputada Carmen Polledo.

 

«No estamos a favor del aborto, estamos a favor de la despenalización del aborto y por eso mismo estamos a favor de la vida. De todas las vidas. También de las de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino», Griselda Siciliani, actriz.

 

«Les pedimos su voto finalmente porque tenemos fe en la democracia. Llegó la hora. Hagan historia y salden sus deudas con las mujeres», Carla Peterson, actriz.

 

«Estamos a favor de la legalización del aborto porque las católicas también abortamos”, Marta Alanis, Católicas y Feministas.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.