Defendiendo los profesorados en las aulas y en las plazas

Una jornada cultural desplegada durante el fin de semana volvió a sacar a las calles el reclamo por la continuidad de los 29 Institutos de Formación Docente.

Casi como si el clima estuviese de su lado, el temporal terminó en las últimas horas del viernes y no provocó modificaciones en el itinerario de estudiantes y docentes que prepararon festivales para el fin de semana. El sábado, desde la Coordinadora de Estudiantes Terciarios, montaron dos en simultáneo: uno en el Parque Chacabuco y el otro en el Instituto de Educación Superior «Juan B Justo». Para esta tarde prepararon una tercera jornada en el Parque Lezama en la que volverán a solicitar al gobierno porteño que dé marcha atrás con el proyecto de UNICABA.

Reuniendo las distintas disciplinas que enseñan actualmente los 29 profesorados de la Ciudad de Buenos Aires, estudiantes y docentes se propusieron realizar distintas actividades que den cuenta del capital teórico, pedagogico y cultural que, según afirman, se perdería con la aplicación del proyecto oficialista. De este modo, se desplegaron actividades durante toda la tarde: clases de baile, murales, juegotecas, bandas, radio abierta, taller de modelado de arcilla, entre otras.

En una jornada cargada de arte y educación, las comunidades educativas, acompañadas de vecinos y vecinas, volvieron a levantar la bandera de la escuela pública y dijeron ¡NO al cierre de los 29 profesorados!

Este martes, al igual que todas las semanas, se concentrarán frente a la Legislatura porteña para exigirle a legisladoras y legisladores que no aprueben la propuesta de la cartera conducida por Soledad Acuña.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.