«Aumentó todo menos el salario»

Este viernes habrá medidas de fuerza en toda la Ciudad de Buenos Aires. Las centrales combativas anunciaron paros, movilización y cortes de calle.

ATE Capital El Grito del Sur
ATE Capital El Grito del Sur

Bajo el lema “Larreta ajusta y Larreta es Macri. No al techo, sí a las paritarias”, sindicatos estatales, de la educación y del transporte de la Ciudad confirmaron medidas de fuerza contra el “ajuste” del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. La conferencia de prensa contó con la presencia de representantes de los Metrodelegados, ATE Capital, CTEP Capital, SADOP, SITRAJU y UTE. La protesta tendrá lugar este viernes con paros, movilizaciones y cortes parciales de calle en los centros neurálgicos de la ciudad.

El secretario general de UTE, Eduardo López, confirmó para este viernes un paro de 24 horas con movilización. “Mientras las escuelas estuvieron abiertas, aumentó todo. Perdimos poder adquisitivo y no alcanza para llegar a fin de mes. Sigue habiendo 15 mil chicos sin vacante y el presupuesto educativo es el más bajo del país”, afirmó.

Por su parte, “Beto” Pianelli, principal referente de los Metrodelegados, expresó que “en el marco de la jornada de protesta, este viernes se realizará un cese de actividades a partir de las 20.30hs hasta el cierre. Vamos a participar en los cortes y en la movilización. No nos gusta realizar medidas de fuerza, pero la realidad nos está agobiando”. “Los trabajadores de la economía popular convocamos a un paro y cortes parciales en toda la ciudad, más de 40 cortes que oportunamente el día jueves vamos a estar informando para que todos los usuarios puedan buscar variantes alternativas”, informó Rafael Klejzer, secretario general de CTEP Capital.

Daniel Catalano, de ATE Capital, expresó que “los estatales porteños vamos a hacer un paro de 24hs que va a afectar a la salud y a la administración central. La pauta salarial que intenta imponer Larreta para los empleados públicos ni siquiera llega al 15%, está trabada en un 12. Se hace muy difícil ser trabajador y no ser pobre. Larreta es Macri y Larreta ajusta. Vamos a estar en la calle si el gobierno no inicia un camino de discusión seria”.

La concentración tendrá lugar a las 12hs en Perú e Hipólito Yrigoyen en la Legislatura de la Ciudad.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.