¿Quién es el jugador antimacrista que rechazó la foto con el Presidente?

Mauricio Macri se acercó a la concentración de la Selección Argentina para despedir a los jugadores que representarán al país en el Mundial de Rusia. Sin embargo, cinco de los futbolistas evitaron salir en la foto con el Presidente. ¿Quién es el principal referente antimacrista del plantel argentino?

El presidente  Mauricio Macri se acercó este miércoles a la concentración argentina para saludar a los jugadores que representarán al país en el Mundial de Rusia. La visita protocolar contó con un detalle particular: cinco jugadores decidieron ausentarse de la foto con Macri. Si bien no existe una presunción directa de la filiación política de todos ellos, El Grito del Sur presenta un perfil de cada uno de los cinco ausentes.

Nahuel «Patón» Guzmán es el más combativo de la selección. Abiertamente kirchnerista, el arquero rosarino llegó a Rusia tras la lesión de Sergio Romero. En varias entrevistas criticó el cierre de medios de comunicación por parte del macrismo, y mostró su identificación con Néstor y Cristina Kirchner. «Me fui sintiendo identificado con la presidencia de Néstor, con el mostrarnos la historia argentina, el pasado y, de a poco, a través de estas personas, meterme en cuestiones sociales, juntarme con gente que patea los barrios», declaró al diario La Nación.

Guzmán atajó con guantes que llevaban la inscripción «Nunca Más», exigió la aparición de Santiago Maldonado, criticó las políticas de ajuste del gobierno de Macri y alguna vez sentenció: «Realmente es difícil el debate político en el ambiente del fútbol. Mucho más en la Selección, donde todos los chicos viven afuera». Guzmán apadrina el centro popular Comunidad Rebelde, ubicado en la Villa Banana de Rosario.

Gonzalo Higuaín, el 9 de la selección, fue otro de los que prefirió evitar el encuentro oficial con Macri. Higuaín lleva tatuado en su espalda la histórica frase del Che Guevara: «hasta la victoria siempre»

Ángel Di María se crió en un barrio humilde de Rosario y de pequeño sufrió el embate de la pobreza y las carencias. Fue otro de los ausentes en la foto con Macri. El histórico mediocampista de la Selección, River y Barcelona, Javier Mascherano, también se ausentó de la foto con Macri. Si bien durante el final de la campaña presidencial del 2015 Javier se mostró en un evento con Mauricio Macri, llegó tarde a la foto de manera llamativa, al igual que su compañero Giovanni Lo Celso.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.