El 82 por ciento de los docentes porteños no recibió capacitación en Educación Sexual

A 12 años de la sanción de la Ley de Educación Sexual Interal, un informe de la Auditoría General de la Ciudad revela los profundos déficit en materia de aplicación de la normativa. Menos de un quinto de los docentes de primaria y apenas el 30% de los de la escuela media recibió capacitación para impartir este tipo de contenidos.

La auditora porteña Mariela Coletta denunció que más del 80% de los docentes porteños no recibió capacitación en Educación Sexual Integral.  El informe presentado por la auditoría revela que, a 12 años de la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en la Ciudad de Buenos Aires, la gran mayoría de los docentes de educación primaria no ha tenido la instrucción necesaria para brindar este tipo de talleres. Es más: denuncian que el material con el que cuentan se encuentra obsoleto, con más de cinco años de antiguedad y alejado de las necesidades actuales de las escuelas.

El informe permite dilucidar el estado de situación de la Educación Sexual en los colegios. Apenas 1 de cada 3 docentes tuvo la capacitación necesaria, más de la mitad de los colegios públicos no tuvo un programa institucional en la materia y 3 de cada 10 alumnos de secundario declaró que nunca recibió ningún contenido vinculado con la materia.

Coletta señaló que, tras los resultados del informe, se evidencia que «la educación sexual no es una prioridad para el Ministerio de Educación». El informe destaca que sólo 1 de cada 3 docentes de Media recibió formación en la materia y resalta la necesidad de construir una estructura de aplicación que permita el efectivo cumplimiento de la ley.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.