«¡Los despedidos, adentro!»

Los trabajadores de la agencia de noticias Télam, que mantienen una ocupación pacífica de la redacción contra los despidos, se encontraron hoy con un cordon de seguridad privada que les impedía el acceso, horas antes de una reunión clave con las autoridades. "Organizados y autoconvocados pudimos ingresar", dijeron.

«¡Los despedidos, adentro!». El grito se escuchó este mediodía en la puerta de la redacción de la Télam, ocupada pacíficamente desde hace 51 días por los 357 trabajadores de prensa despedidos por decisión del secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi. Un grupo de trabajadores se encontró esta mañana con la presencia de un cordón de seguridad privada que, por órdenes del ministro, les impedía el paso hacia el interior del edificio, en la Avenida Belgrano al 300. Las alarmas ante un posible desalojo se encendieron y, en pocos minutos, los trabajadores y el grupo de colegas que llegó en solidaridad logró sortear la barrera de patovicas y finalmente pudo ingresar.

«A pesar de los patovicas que envió Hernán Lombardi, las provocaciones y las amenazas verbales, los trabajadores y las trabajadoras de Télam se organizaron, se autoconvocaron y consiguieron entrar a su lugar de trabajo. Iniciamos el día 51 de lucha con una nueva victoria colectiva», contaron los trabajadores en un breve comunicado difundido vía redes sociales tras los hechos.

El cordón de policía privada fue desplegado apenas unas horas antes de la reunión que estaba prevista entre las autoridades de la agencia y los delegados gremiales, en una nueva instancia dentro de una negociación que sigue trabada.

Desde la comisión interna de Télam informaron que realizarán una asamblea en el hall de la redacción para consensuar nuevas medidas de lucha en el contexto del conflicto.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.