San Cayetano, por Pan y Trabajo y contra el Fondo

En una nueva procesión por San Cayetano, las columnas de la Economía Popular marcharon desde Liniers hacia Plaza de Mayo para repudiar el acuerdo con el FMI e impulsar el abanico de reivindicaciones del sector.

Organizaciones sociales marchan a lo largo de Avenida Rivadavia en nuevo aniversario de San Cayetano por pan y trabajo. Buenos Aires, 7 de agosto de 2018, Andrés Wittib.

«Somos parte de un pueblo que camina por su liberación», bromeó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Estaban «Gringo» Castro, luego de las casi siete horas que les llevó a los movimientos sociales atravesar a pie los 13 kilómetros que separan la iglesia de San Cayetano, en Liniers, de la Plaza de Mayo. La peregrinación, que partió también desde el sur y el oeste del conurbano y estuvo nutrida además por las columnas de Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras organizaciones, tuvo como principales banderas el rechazo al acuerdo con el Fondo y todo el abanico de reivindicaciones del sector, que van desde una paritaria social con el Estado hasta el fomento de la agricultura familiar y la urbanización de los «barrios populares».

Organizaciones sociales marchan a lo largo de Avenida Rivadavia en nuevo aniversario de San Cayetano por pan y trabajo. Buenos Aires, 7 de agosto de 2018, Andrés Wittib.

«El Gobierno quiere un genocidio social en nuestro país y nosotros no se lo vamos a permitir”, disparó Castro. “Cuando un gobierno decide que se fuguen 88 mil millones de dólares pero no quiere ampliar el salario social complementario o no quiere discutir paritarias, ni quiere discutir el precio de los alimentos y acuerda con el Fondo un ajuste, decide llevar adelante una política de hambre y devastación», agregó y convocó a las organizaciones sociales a movilizarse durante la próxima cumbre del G20, que tendrá lugar en noviembre en nuestro país.

«El acuerdo con el FMI va a derivar en un genocidio social»

«El FMI genera mayor pobreza. Hay una generación que tiene muy presente lo que generó hace 20 años. Hay una sociedad que lo rechaza y está organizada y movilizada para enfrentarlo en la calle», dijo por su parte en declaraciones a la prensa el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Desde el escenario hubo menciones a la explosión en la escuela de Moreno que se cobró las vidas de Sandra Calamano, la vicedirectora, y Rubén Orlando Rodríguez, el auxiliar. Estuvieron, entre otros, Juan Carlos Alderete de la CCC; Juan Carlos Schmidt, triunviro de la CGT; Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA; Rafael Klejtzer, del MP La Dignidad, y Juan Grabois, del MTE.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.