Dejar de ser invisibles

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, la Biblioteca Argentina para Ciegos, el Observatorio Contra el Acoso y el colectivo Enlaces Territoriales, lanzaron una campaña de difusión en redes sociales y realizaron una intervención callejera para visibilizar y problematizar el acoso que miles de mujeres sufren a diario.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad estuvo esta tarde junto a distintas organizaciones civiles en Rivadavia y Medrano, popular esquina del barrio de Almagro, realizando una intervención para visibilizar el acoso que sufren las mujeres ciegas y proponiendo nuevas respuestas frente a dicha problemática. Con la participación de la Biblioteca Argentina para Ciegos, se diseñaron volantes escritos en braille y se fomentó la participación de decenas de mujeres con discapacidad visual. También participaron de la actividad les compañeres del Observatorio Contra el Acoso y el colectivo Enlaces Territoriales.

Por cuarto año consecutivo, y acorde a la Ley 5306 de CABA, sancionada en julio de 2015, se celebra el Día de lucha contra el acoso callejero. La Ciudad de Buenos Aires fue la primera jurisdicción en promulgar una ley sobre esta problemática, un puntapié inicial para futuras legislaciones locales y nacionales. Tras la sanción de la Ley 5742, aprobada por la Legislatura porteña el 7 de diciembre de 2016, el debate en torno al hostigamiento y la violencia que sufren miles de mujeres a diario se puso sobre la mesa.

En esta oportunidad los organismos convocantes optaron por profundizar el debate y abordar una arista que hasta el momento no estaba contemplada en el debate. A través de una fuerte campaña con videos en las redes sociales, replicada por importantes referentes sociales y políticos, buscaron instalar el tema y poner en discusión distintas medidas para prevenir y reducir el acoso callejero.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.