Un edificio que hace agua por todos lados

Durante las fuertes lluvias de finales de septiembre, la sede comunal Nº1 -ubicada en el ex Padelai- quedó completamente inundada por la caída de un techo, con pérdidas y deterioros visibles en el equipamiento del edificio inaugurado hace apenas cuatro meses.

La sede comunal Nº1, que comprende a los barrios de Constitución, Montserrat, San Telmo, San Nicolás, Retiro y Puerto Madero, se inauguró a comienzos de junio en el edificio del ex Padelai (Patronato de la Infancia) con la presencia del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, el histórico edificio dista mucho de encontrarse en óptimas condiciones: así lo demostraron las fuertes lluvias de finales de septiembre, que desencadenaron la entrada de grandes caudales de agua a partir de la ruptura de un techo y la consecuente inundación de vastos sectores del establecimiento perteneciente al Gobierno de la Ciudad.

Durante los últimos días circularon vídeos por las redes sociales con las impactantes imágenes de la inundación. Charcos de agua hasta los tobillos, techos deteriorados, computadoras e impresoras completamente mojadas. «Entró agua por todo el techo del primer piso», reveló a El Grito del Sur un testigo de la inundación que prefirió mantener su nombre en reserva. Lo llamativo es que, durante la inauguración de junio pasado, el jefe de Gobierno planteaba que el edificio «estuvo usurpado durante muchísimos años y se fue cayendo a pedazos» y se mostraba feliz por «haberlo recuperado para darle mejor servicio a los vecinos».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Una reconversión con historia

No es la primera vez que la sede comunal Nº1 sufre problemas de infraestructura. El anterior lugar de funcionamiento de la Comuna 1 estaba ubicado en la calle Uruguay 753, casi Viamonte. Éste debió ser evacuado en más de una oportunidad por temblores y riesgo de derrumbe. Por esta razón, la antigua sede debió ser cerrada temporariamente por trabajos de mantenimiento edilicio.

 

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.