Educar e informar para transformar la realidad

Mundo Villa celebró sus diez años con la presentación de una muestra fotográfica y audiovisual en el Centro Cultural Borges. Su objetivo es seguir "educando, informando y transformando" en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

Mundo Villa presentó en el Centro Cultural Borges una muestra fotográfica y audiovisual con los principales hitos que marcan el recorrido de este medio de comunicación a lo largo de una década de existencia.

En la actualidad Mundo Villa está presente en 32 barrios de seis países de América Latina y cuenta con la colaboración de más de 200 voluntarios, periodistas y referentes sociales. Bajo el lema «Educa, Informa y Transforma», les integrantes de este colectivo periodístico destacan que durante estos diez años se dictaron 89 talleres de periodismo, fotografía cine y televisión, con más de 900 jóvenes que pasaron por sus filas y se egresaron. También cuentan que se imprimieron 230 mil ejemplares del periódico para ser distribuidos en villas de la Ciudad de Buenos Aires, medios de comunicación, organismos estatales y no gubernamentales. Por último, aseguran que 44 egresados de los talleres continuaron con estudios universitarios y resaltan el acompañamiento a la trayectoria de 320 alumnos que lograron finalizar el colegio secundario.

La celebración de estos diez años como medio barrial también contó con números musicales en vivo con el objetivo de exhibir la impronta cultural de este proyecto. Estuvieron presentes la danza folklórica boliviana a través de Morenada, Tinku y Caporales, hip-hop de todos los barrios, el grupo «Tu Garra Norteña», la compañía de baile «Los Reyes del Ritmo» y la Danza Paraguaya de la Villa 21, la musicalización estuvo a cargo de Damián Quilici y estuvo presente también el artista plástico del barrio de Los Piletones, Joel Collanque.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.