Mi Amigo Invencible en el Recoleta

Mi Amigo Invencible cerró la fecha del Festival Clave junto a Jeites y Boom Chapadama en el Centro Cultural Recoleta.

La banda mendocina radicada en CABA, Mi Amigo Invencible, despidió el año en el Festival Clave, junto a Boom Chapadama y Jeites en el Centro Cultural Recoleta (CCR). En el marco de un festival hecho por y para adolescentes donde se respetó el cupo femenino y se expuso más de 200 muestras, obras de teatro, danza, circo, competencias de Hip Hop, maratón de cortometrajes, charlas y talleres, el pasado 24 y 25 de n0viembre cerró su fecha con recitales apto para todo público.

Jeites, creada en 2006 que mezcla reggae, country, folk, rock y pop, fue la encargada de cerrar la tandas de recitales en el escenario “música” en la terraza del CCR.

Con siete temas y un concurso vía Instagram por tres cds, la banda platense compuesta por Tomás Halbach (en bajo y voz), Joaquín Varela (guitarra acústica y voz), Francisco Halbach (guitarra eléctrica, trompeta y voz), Nicolás Varela (percusión y bajo tenor), Francisco de Paula (batería), y Josefina Halbach (coros).

Mientras que en el escenario “Villa Villa” se presentaba el rapero ganador de la Red Bull Batalla de los Gallos Intenacional 2014, Lautaro Rodríguez, mejor conocido como “Sony”, el comité encargado del festival entregaba premios a las mejores categorías del día presentándolos con un grupo de pibes encargados de hacer beatbox y anima a la gente.

Una vez finalizada la entrega, entre preparación de escenario y una mini prueba de sonido, salió Boom Chapadama. Compañía Argentina de Teatro Urbano (de percusión urbano y corporal, más teatro y movimiento) fue creada en el espacio Municipal “Casa de la Danza y la Música” del partido de San Martín y está compuesta por Natalia Nuñez, Cintia González, Alex González, Luciana Williman, Yésica Fernández, Diego Stu, Barbara González y Lautaro Simione.

Chapadama presentó una experiencia colectiva intensa percusionista en la cual, mediante palos de escobas, garrafas, bidones de agua y cantos guturales, sorprendió al público y lo activó para bailar al ritmo de una batucada al estilo “callejera”. Al finalizar, el comité volvió a subir al escenario para presentar la última banda, Mi Amigo Invencible. El septeto compuesto por Mariano Di Césare (voz y guitarra), Mariano Castro (voz), Arturo Martín (batería), Nicolás Voloschin (guitarra), Juan Pablo Quatrini (bajo) y Leonardo Gudiño (percusión), con una trayectoria de más de diez años y participante del Lollapalooza 2017, tocó diez temas para una terraza completamente llena de pibes con cortes tipo “bowl” tomando birra, pibas bailando, padres con hijos disfrutando de la noche y los que que se quedaron en las afueras del CCR porque se llenó la capacidad de espectadores.

Compartí

Comentarios