Barbi Recanati: «Se cayó la figura del ídolo en el rock»

La cantautora, compositora y guitarrista Barbi Recanati habló con El Grito del Sur sobre el feminismo, la música y futuros proyectos.

Luego de la separación de “Utopians”, Barbi presentó a mitad de año su nuevo EP “Teoría Espacial”, con cuatro canciones; y junto a Futurock creó su propio sello musical “Goza Records”, bajo el compromiso de “apostar a la igualdad” donde las mujeres son las que están al frente. Mientras tanto, se prepara para el Lollapalooza 2019.

-¿Como solista cuesta más expandirte en el ámbito musical?

Me cuesta decirlo porque soy solista después de banda. No sé cómo será para alguien solista de entrada. Pero creo que es medio lo mismo. Tal vez sentís más cañones apuntando a vos que cuando salís con banda. No es lo mismo que te digan que no les gusta tu banda a que no les gustas vos. Tenés que salir menos sensible.

-¿Cómo influye el feminismo en tu vida y en el ambiente de la música?

En mi vida influye en todo. No puedo encarar nada en mi vida sin la lupa feminista. Y en el ambiente de la música creo que todo está muy revolucionado debido al feminismo. Están todos en constante debate por la ley de cupo, o por los escraches. Hay muchas más mujeres visibilizándose y eso le está dando otra cara a la escena, no solo político, sino artístico. El público también exige cosas muy distintas de los artistas, creo que también debido al feminismo.

-A partir de las denuncias por “abuso en el rock”, ¿creés que esto logra un cambio en el ambiente musical?

Si, claro. Que se caiga la figura de ídolo yo creo que cambia todo el paradigma del rock y del entretenimiento en general. En todo sentido. También esta el proyecto de ley «más música, mujeres en vivo» que se está tratando de llevar a votación.

-En noviembre presentaste tu propio podcast con Futurock “mostras del rock”. ¿Pensás hacer la segunda parte?

Estaría bueno. Esta todo muy abierto. No me imaginé que podía tener tanta buena recepción, así que ojalá algo más adelante hagamos.

Compartí

Comentarios