Se suicidó un trabajador de la Secretaría de Agroindustria

Fue encontrado sin vida esta mañana por sus compañeros del área de Forestales. Desde ATE resaltaron que influyó el contexto de "gran preocupación ante la posibilidad de que no se renueven cientos de contratos".

Maximiliano Taddeo Costa, trabajador del ministerio de Agroindustria, fue hallado muerto esta mañana por sus compañeros de trabajo. Según contaron sus compañeros de ATE Capital a El Grito del Sur, Maximiliano pasó la noche de ayer en su oficina y no se corroboró que haya salido en ningún momento. La Policía de la Ciudad investiga el hecho como un suicidio. Desde la junta interna del ministerio señalaron al Secretario de Argoindustria, el ex presidente de la SRA Miguel Etchevehere y al actual ministro de Producción (que absorbió el área), Dante Sica, como responsables políticos, por haber generado el clima de “incertidumbre laboral generalizada” que afectaron el ánimo no sólo de Maximiliano sino de cientos de trabajadores en su misma situación.

“Recientemente se habían retirado las horas extra, agravando la situación salarial de los trabajadores del sector. A su vez, en el marco de los 900 despidos que ya fueron efectuados en el Ministerio, los trabajadores enfrentan con gran preocupación la posibilidad de que no se renueven cientos de contratos”, denunciaron en un comunicado.

Maximiliano tenía 32 años y trabajaba en el área de Forestales. Desde el sindicato aseguraron que entró a cumplir su turno a las cuatro y media de la tarde y permaneció dentro de su oficina hasta que esta mañana fue hallado su cuerpo sin vida, que todavía permanece en el edificio. “Durante la noche no se pudo advertir su presencia en el Control de Acceso, dado que el 31 de agosto fueron despedidos los compañeros encargados de realizar esa tarea durante la noche”, remarcaron desde ATE.

No es la primera muerte que se produce en el área a cargo del ex titular de la Sociedad Rural. Hace un mes, fue hallada muerta otra trabajadora. Y sobre el inicio de la gestión, en 2016, Melisa Bogarín (quien trabajaba en el programa Pro Huerta del Ministerio de Desarrollo social pero coordinaba permanentemente con Agroindustria) falleció luego de un ataque al corazón frente a sus patrones.

Desde ATE insistieron con el reclamo de renuncia de Etchevehere, investigado por haber recibido 500 mil pesos de “bono” de la institución que presidía, la Sociedad Rural.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.