Con los tapones de punta contra Larreta

El jefe de Gobierno porteño abrirá mañana las sesiones ordinarias de la Legislatura con una fuerte movilización de amplios sectores sociales en conflicto con el Ejecutivo. Marcharán docentes, trabajadores de la economía popular, de la salud y estatales, entre muchos otros.

El movimiento villero, clubes de barrio, trabajadores estatales, docentes, enfermeros, vendedores de la vía pública: al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, lo recibirá mañana una nutrida movilización de las organizaciones populares para repudiar su discurso durante la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. Si bien se espera que cada sector movilice con sus reivindicaciones, el eje común será el rechazo a los tarifazos, reclamo detrás del que se encolumnó la oposición, que ya intentó tratar -sin éxito- un proyecto de ley que declare la emergencia tarifaria en la Ciudad.

“Ningún trabajador en la Ciudad bajo la línea de pobreza” y “los servicios básicos son un derecho humano” fueron las consignas lanzadas esta mañana en conferencia de prensa por las dos CTA, la Multisectorial contra el Tarifazo, ATE Capital, UTE, la CTEP y el sector de la CGT nucleado en el «Movimiento 21F».

Si bien lo principal será el rechazo al tarifazo -marzo arranca con un aumento del 14 por ciento en la luz y acumula un 43 por ciento en el último año- las organizaciones llegarán hasta la puerta de la palacio legislativo con un amplio abanico de reivindicaciones, que van desde la reapertura de paritarias para los estatales hasta el rechazo a la urbanización inconsulta de la Villa 31 y la decisión del gobierno porteño de desconocer a enfermeros y enfermeras como profesionales de la salud.

Entre otros, marcharán también Barrios de Pie, FETRAES, la Mesa de Trabajo de Jubilados y Pensionados, y el Frente Político Sindical Germán Abdala, Kolina CABA, Peronismo Militante, Los Irrompibles, Partido Comunista, la Red de Construcción Ciudadana, la Asamblea Ciudadana y el Partido Piquetero.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.