¿Dónde están las 54 escuelas que prometió Larreta?

Legisladores de Unidad Ciudadana recorrieron algunos de los lugares en que el Gobierno de la Ciudad prometió construir nuevos establecimientos educativos y descubrieron que en muchos de ellos no hay siquiera un cartel de obra.

Durante la semana pasada, los legisladores y las legisladoras porteñas de Unidad Ciudadana realizaron una recorrida por distintos puntos de la Ciudad en los que Horacio Rodríguez Larreta anunció la construcción de nuevas escuelas. «Se trata de una investigación que hicimos sobre los compromisos de gestión asumidos por Larreta en 2015; en especial, los referidos a la construcción de escuelas. Empezamos a recorrer los lugares donde deberían estar esas escuelas y vimos in situ que en muchos ni siquiera había cartel de obra. Son terrenos vacíos u obras abandonadas», explicó el legislador Mariano Recalde a este medio.

View this post on Instagram

A post shared by Mariano Recalde (@marianorecaldeok)

Luego de visitar dos de las supuestas escuelas en construcción en el barrio de Parque Patricios, ubicada una en Pepirí 185 y otra en Lagos 2929, planean presentar un pedido de informe en la Legislatura y analizan la viabilidad de presentar acciones legales. De esta forma buscan que la ministra Soledad Acuña y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta den explicaciones al respecto. «En una Ciudad con 320 mil millones de pesos no puede haber chicos sin vacante, mucho menos obras que no existen», sostuvo el legislador porteño.

Esta denuncia deja al descubierto la «gestión insensible y terriblemente ineficaz» del macrismo y cobra gran relevancia debido al altísimo número de niños y niñas que año tras año se quedan sin vacante en la escuela pública. «Claramente, esto es el resultado de un desinterés de Larreta hacia la educación pública, que ahora lo vemos en esta denuncia pero que se vio reflejado también en el intento de cierre de las escuelas nocturnas y los terciarios, o en el traslado de establecimientos educativos sin ningún tipo de justificación pedagógica», concluyó Recalde.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.