Macri, el gato presidente

En el Día Internacional del Gato, fecha que también recuerda el apodo del Presidente, compartimos algunos de los divertidos memes realizados por los detractores más creativos de sus políticas económicas.

Cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato en homenaje a Socks, la mascota que la familia del presidente estadounidense Bill Clinton tenía en la Casa Blanca. En Argentina esta fecha también resulta una excusa para recordar en forma irónica el apodo que recibió el mandatario argentino. La expresión «Macri Gato» caló hondo en amplios sectores de la sociedad que repudian los efectos recesivos de sus políticas económicas.

¿Por qué se le dice Gato a Macri? En la página www.macrigato.com.ar, Jorge Lucotti explica que el lunes 16 de mayo de 2016, en Calilegua, a casi un kilómetro de Libertador General San Martín (provincia de Jujuy), Luis Llanos fue detenido por gritarle «gato» al Presidente. «Seguramente no lo hubieran detenido si le hubiera dicho ‘representante de las corporaciones que transfiere recursos a los sectores concentrados y carestía a los más desposeídos, generando un estado de desigualdad que empuja a un vasto sector de la sociedad a la pobreza, despojándola de sus derechos y sometiéndola a situaciones de injusticia que lesionan su condición humana'», presume Lucotti.

A continuación compartimos algunos de los memes más famosos y divertidos que le hicieron al Presidente durante los últimos tres años en honor a un apodo que hasta debió reconocer públicamente.

Creación de EAMEO

Classic meme simpson

Classic meme simpson x2
Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.