Tras la represión, vuelve el verdurazo

Luego de la represión del viernes pasado, los productores agropecuarios nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra anunciaron que redoblan la apuesta: volverán a repartir 20 mil kilos de alimentos de manera gratuita, esta vez en Plaza de Mayo. "La única solución al hambre son las políticas públicas que favorezcan la agroecología y garanticen acceso a la tierra", explican.

Tras la feroz represión de la Policía de la Ciudad al verdurazo que realizaba un grupo de productores agropecuarios nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), los agricultores anunciaron que volverán a realizar la acción, esta vez el miércoles 27 de febrero. La actividad consistirá en la repartida de 20 mil kilos de productos agrícolas y la intención de la organización es poder emplazarla en la Plaza de Mayo.

«Lo sucedido el viernes pasado denota la violencia de la época en el gobierno de Macri. Es un fenómeno que nos excede, pero el hecho de que nos hayan tocado a nosotros nos pone la mochila de multiplicar lo que hacemos», explicó Franco Segesso, abogado y militante de la UTT.  «La única solución al hambre son las políticas públicas que favorezcan la agroecología, que apoyen a los agricultores, que garanticen acceso a la tierra. No los palos. Lo que hacemos molesta porque muestra la situación de crisis en que nos encontramos, pero también molesta que el pueblo se organice», agregó.

Foto: Nicolás Cardello.

Los trabajadores de la UTT anunciaron que buscan realizar una acción «tranquila y ciudadana» e informaron que ya cuentan con  la autorización de Marcelo D´Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad, quien adelantó que permitirá el reparto de los alimentos.

«Propiciamos el encuentro entre dos extremos de la cadena de consumo: los que tenemos que vender a un precio muy bajo, que no cubre los costos de producción, y quienes pagan precios exorbitantes por esos mismos productos. A ciertos sectores les incomoda que ambos extremos se junten y por eso la represión que sufrimos. El argumento del espacio público es una excusa muy burda», agrega el abogado. Señala que, con su intervención, buscan plantear la existencia de otra forma de producir y consumir, pero que «si la política pública no la acompaña va a seguir siendo marginal. Sin embargo, esto no deja de dar cuenta que hay otro camino para una economía mas justa, de que otra economía es posible», puntualizó Segesso.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.