A 43 años del golpe, 43 formas de resistencia de la memoria

El Espacio de Memoria Virrey Cevallos organiza 43 actividades culturales a lo largo del mes de marzo con una misma consigna: "Cada acción una resistencia, cada resistencia una memoria".

Espacio de la Memoria Virrey Cevallos. Octubre 2018, Buenos Aires, Andrés Wittib.

Hay veces en las que resulta complicado organizar apenas un encuentro. Hay quienes se vuelven locos para organizar dos. Este mes de marzo, el Centro de la Memoria Virrey Cevallos impulsa 43 actividades culturales en el marco de la conmemoración del 43° aniversario del último golpe cívico-militar. La propuesta busca integrar a 43 colectivos artísticos, sociales y culturales bajo una misma consigna: «Intervenciones y formas de resistencia de la memoria».

El ciclo, que comenzó el pasado viernes 1° con un homenaje a los murgueros desaparecidos, incluirá en su programación teatro, poesía, música, performances, ensambles de voces, danzas, lecturas e intervenciones gráficas. Entre las actividades propuestas destaca la colocación de baldosas en homenaje a algunos de los militantes detenidos-desaparecidos del barrio. Asimismo, el viernes 29 se realizará una suelta de libros y la iniciativa culminará el día 31 con murga, teatro y música en vivo.

Las intervenciones contarán con un texto común que unifica la propuesta colectiva:

«De vez en cuando

camino al revés.

Es mi modo de recordar.

Si caminara solo hacia adelante,

te podría contar,

como es el olvido»

Así reza la poesía de Humbero Ak-Abal, que será leída en las distintas performances. Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa. La información completa de las actividades se encuentra en las redes sociales del Espacio. 

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.