San Cristóbal se movilizó para exigir justicia por Pachu

Amigos, familiares, vecinos y compañeros de murga se manifestaron en Independencia y La Rioja para exigir justicia por Adriel Delgado. El joven de 17 años fue atropellado mientras conducía su moto, abandonado y posteriormente falleció. La familia exige justicia y solicita testigos presenciales del hecho.

Un centenar de personas cortó ayer la Avenida Independencia a la altura de La Rioja en reclamo por la muerte de Adriel «Pachu» Delgado, un joven de 17 años que fue atropellado y abandonado el pasado 2 de mayo, mientras conducía su moto.

«Mi hijo fue atropellado, pero no se ve muy claro qué es lo que pasó. Él cae al suelo y lo poco que pudimos ver es que la camioneta se levanta porque le atropella la cabeza», contó Ever Hernán Delgado, el padre de «Pachu». Al frente de una importante movilización, con pancartas, carteles, bombos y murga, se acercó para contar la historia de su hijo. La situación comenzó cuando el joven paseaba con su tío y un amigo, cada uno en su moto, por Avenida Independencia. «Pachu» tenía el casco puesto, pero el arrollamiento fue letal y el conductor se dio a la fuga.»El coche lo pisa y se da la fuga. En los registros no se alcanza a ver bien la marca y el modelo. Frenaron un par de coches atrás, pero él convulsionó y no lo pudieron salvar», agregó el padre. Las autoridades anunciaron que están trabajando sobre algunas grabaciones, pero aún no pudieron dar con la patente ni con el modelo exacto del vehículo que arrolló al joven.

Adriel Hernán Delgado, más conocido como Pachu, estaba por cumplir los 18 años. «Mi hijo era integrante de Magia Murguera, una murga de San Cristóbal. Anteriormente estuvo en Bailando en una pata. Era un chico muy carismático, tenía esa chispa que no todos tienen. Todo el mundo lo quería, era un buen chico y siempre fue, en el ambiente de la murga, admirado por cómo tocaba el bombo», comentó el padre. «Decían que pocos podían tocar, cantar y bailar a la vez, algo prácticamente imposible. Lo quería mucha gente y por eso hoy hay tanta gente acompañándonos en esta lucha».

Las familias piden testigos presenciales. No tienen certezas, pero presumen que el vehículo pudo haber sido una Renault Stepway color negra, con una línea al costado. La falta de datos concretos se basa en que muchos domos de la Avenida Independencia, entre Jujuy y Quintino Bocayuva, no funcionan y no permitieron acceder a las imágenes del momento del hecho. «Queremos que aparezca esta persona y pague por lo que le hizo a mi hijo. Si se hubiese quedado ahí, estaríamos hablando de un accidente como los que pasan todos los días. Pero, flaco, si ves que chocás a una persona, lo pisás, se te levanta la camioneta y no parás, ya pasás a ser un asesino», concluyó el padre.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.