Cancionero feminista y abortero para bancar a la Selección en Francia

Desde la Coordinadora Sin Fronteras de Fútbol Feminista difundieron un creativo cancionero feminista para respaldar a las jugadoras de la Selección Argentina que están compitiendo en el Mundial de Francia.

La semana pasada la Selección Argentina de Fútbol Femenino arrancó a competir en Francia por la Copa del Mundo. El evento despertó el interés de miles de mujeres de nuestro país y en particular de las pibas que vienen peleando desde hace muchísimos años por la profesionalización del fútbol femenino. Además, distintas acciones se replicaron en ambos países para apoyar a las 23 jugadoras que viajaron al país europeo: desde pañuelazos durante los partidos hasta canciones ideadas especialmente para alentar a las pibas.

Inspiradas en distintos cánticos populares, las integrantes de la Coordinadora Sin Fronteras de Fútbol Feminista difundieron nueve canciones feministas y aborteras para que sean usadas por la hinchada para bancar a la Selección. Como no podía ser de otra manera, el Mundial de las pibas empieza a constituir su mística futbolera a puro glitter y una lucha imparable que desborda los estadios y se planta también en las calles y en las casas.

Las pibas de la celeste y blanca ya jugaron dos de los tres partidos de esta primera fase. En el primer encuentro del lunes, contra Japón, lograron un empate histórico que les permitió sumar su primer punto en la tabla de posiciones. Cuatro días más tarde se enfrentaron a Inglaterra, donde Jodie Taylor anotó en el minuto 61 el gol que terminó por consolidar la victoria de las inglesas. El próximo partido será este miércoles a las 16 hs contra el seleccionado escocés.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.