¿Quién es quién en la selección argentina femenina?

Tras una buena performance en el debut, con un empate en cero frente al poderoso Japón, las pibas se preparan para enfrentar a las piratas de Inglaterra. Perfil de las 11 argentinas titulares que viajaron hasta Francia para ocupar un lugar en la élite de este deporte.

Comenzó el Mundial de Fútbol Femenino y Argentina debutó con un importante empate en cero frente al poderoso Japón. En esta nota te traemos un breve perfil de cada una de las jugadoras que salieron a la cancha y que ya concentran para enfrentar a las piratas de Inglaterra.

Vanina Correa: La arquera del equipo. Con 35 años, se desempeña en el arco de Rosario Central, aunque antes pasó por Boca y por Banfield. En Francia llega a su tercer Mundial (2003 y 2007). Estuvo apartada de las canchas luego de ser mamá de mellizos, pero con el retorno de Borrello a la dirección técnica decidió volver a la Selección.

Virginia Gómez : La Chichi tiene 28 años y es defensora central y la encargada de garantizar el orden en la defensa. Estuvo dos años sin jugar al fútbol luego de que se rompiera los meniscos y ni su club, ni ningún responsable, se hiciera cargo de la operación. Actualmente se desempeña en Rosario Central, donde juega de volante.

Agustina Barroso: Esta tandilense de 26 años juega de central en Europa, más precisamente en el Madrid CFF. Su carrera comenzó a los 5 años, jugando entre varones y, de hecho, le pidió a su mamá que le cortara el pelo para pasar inadvertida. Antes de decidirse por el fútbol jugó dos años al básquet en Quilmes de Mardel. Con la Selección mayor disputó las últimas dos ediciones de la Copa América, los Juegos Sudamericanos y los Panamericanos.

Eliana Stabile: Con 25 años, pasó por River y también por Boca, aunque actualmente se desempeña en el club Huilia de Colombia. «La Zurda» fue una de las piezas claves en el partido repechaje que la Selección jugó ante Panamá, en cancha de Arsenal, y que le valió la clasificación definitiva al Mundial.

Flor Bonsegundo: Cordobesa de 25 años, en la actualidad juega en el Sporting Huelva en la primera división de España.Comenzó a jugar al fútbol a los 13 años, pero se vio obligada a dejar el deporte por la inexistencia de una liga femenina. Dos años más tarde debutó en Primera con Huracán, camiseta que vistió por dos años antes de pasar a la UAI Urquiza.

Ruth Bravo: A sus 27 años, «Chule» ostenta el récord de ser la primera salteña en jugar un Mundial. Su madre también fue jugadora de su fútbol y en su carrera tuvo que superar los prejuicios de su padre (un militar retirado) que quería que fuera modelo. Pasó por el Club Atlético Boca Juniors y hoy se desempeña en el CD Tacón, en España. Es la subcapitana de la Selección.

Miriam Mayorga: Oriunda de San Carlos de Bariloche, la N°5 de la albiceleste tiene 29 años y además de jugar en la máxima instancia del fútbol nacional, es médica. Se desempeña como volante de la UAI Urquiza, el último campeón.

Estefanía Banini :Figura de la Selección y con la 10 en la espalda, esta mendocina de 28 años juega como mediocampista en la liga española, en el club Levante. Anteriormente pasó por el Colo-Colo, el Washington Spirit y el Valencia. Desde 2010 es jugadora del equipo albiceleste.

Vanesa Santana: Con 28 años, esta mediocampista oriunda de Villa Celina pasó por Boca Juniors y América de Cali (Colombia), aunque en la actualidad juega en el EDF Logroño de España. «Es un sueño hecho realidad, es estar en otro nivel. También lo es una Olimpiada, una Champions, o jugar en otros clubes, pero un Mundial no tiene comparación», declaró recientemente.

Mariana Larroquette: Goleadora nata: entre 2008 y 2015 jugó en River e hizo 204 goles. Ahora se luce en la UAI Urquiza, donde fue goleadora y fundamental en la conquista del título. En 2016 tuvo un paso por Universidad de Chile, donde se consagró campeona. Representa a la Selección desde los 14 años cuando debutó en el combinado sub 17.

Mariela Coronel: Esta santiagueña de 37 años es una de las más experimentadas del plantel. Juega en el Granada CF y formó parte del equipo que representó a Argentina en el Mundial 2003. Pasó por Independiente, San Lorenzo y el Madrid CFF.

 

Para finalizar, las chicas de Pateando Mandatos realizaron un manual para la correcta cobertura del Mundial en clave de género. Se lo archi recomendamos.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.