Agenda antimacrisis o cómo divertirse sin un mango en la Ciudad

¿Empezaron las vacaciones y no tenés un peso? Acá te dejamos algunas propuestas divertidas por menos de 100 pe para ponerle onda al tiempo libre en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Empezaron las vacaciones de invierno, terminaste de cursar y tenés más tiempo libre… pero es fin de mes y si tenías algún billetín del aguinaldo guardado, las últimas boletas de julio se lo terminaron de fumar. Así que ojo, no desespereis, El Grito del Sur toma la posta y te trae algunas propuestas de eventos culturales por menos de $100 para divertirte sin un mango en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. De paso cañazo podés invitar a un amigue, familiar o chongue y quedar fetén fetén.

Musiquita

  • El jueves 25 de julio se realizará en 30 espacios culturales el ciclo «Que no se calle», en homenaje a Mercedes Sosa. La idea del festival no sólo es recuperar el espíritu de la gran cantante argentina, sino juntar donaciones para las personas en situación de calle que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires. Se recibirán desde abrigos y frazadas, hasta pañales y artículos de librería.
  • No sabemos bien qué diría el flaco en este momento, pero lo que sabemos es que Benicio y Ángelo Spinetta, sus nietos, tienen un dúo que se rompe esos buenos traps. Los jóvenes de Ingeniero Maschwitz se presentan el sábado 27 a las 17.30hs en la terraza del Centro Cultural Recoleta. Este año ya estuvieron tocando en la Usina del Arte junto a su tío Dante Spinetta y en el Festival Provincia Emergente.

Familieres

  • Festivalito es un festival que se realizará durante cinco días en tres espacios culturales de Villa Crespo para intercambiar experiencias de crianza diversas. Festivalito propone actividades que aúnan el interés y deseos de personas de diversas edades, propuestas donde coexisten actividades de adultes y niñes, juegos libres, actividades que interpelan el rol de les adultes en la crianza y espacios de circulación de informaciones afines. Todas las actividades son multiedad y gratuitas con inscripción previa: https://www.facebook.com/events/1094889994232043/
  • El martes 23 y 30 de julio, el jueves 25 de julio y el miércoles 1 de agosto se realizará entre las 17 y las 19 horas un taller de memes en el Centro Cultural Recoleta. La actividad es gratuita y está orientada a niñes de entre 7 y 12 años.
  • En el Bar de La Tribu proyectarán películas alternativas para toda la familia. Este año la idea es hacer una introducción al Animé en un ciclo que comienza este sábado a las 16 con «Ponyo», de Hayao Miyazaki. La entrada es a la gorra y habrá meriendas a precios populares y pochoclos para la peli.

Cultural 

  • Si te gusta la literatura, “El cuerpo expresivo” es lo tuyo. Un evento de poesía erótica en Brandon con un line up zarpado. También habrá música visual y feria de glitter y productos cosméticos vegans. La entrada sugerida es de 100 pesitos.
  • En San Martín, la Municipalidad está realizando encuentros con fotógrafes locales. Este miércoles es el turno de Facundo Nívolo, que estará presentando trabajos en el Museo Carnacini (Pueyrredón 2720) de Villa Ballester a las 18 hs.
  • Ahora que sí nos ven es un ciclo de charlas culturales organizado por Vamos en el Frente Patria Grande y presentado por Ofelia Fernández. Este jueves 25 de julio discutirán sobre el acceso a la cultura en CABA y para ello están invitadas Brenda Gitman, presidenta de la cooperativa TCA; Barbi Recanati, música y productora musical; Malu Rodríguez, de la Colectiva Contracultural; y Soledad Surey, de Fieras. El evento es a las 20 hs en Casa Brandon con entrada gratuita; además, adentro podés tomar y comer cositas ricas mientras planeas cómo derrotar al macrismo.

Cinéfilos 

  • Esta noche se proyecta la película L’Amour, de Michael Haneke, en el bar La Gran Jaime. Las entradas se retiran de manera gratuita desde las 19 hs y la peli empieza a las 21 en idioma original y con subtítulos. Adentro hay barra de comidas y bebidas.
  • El viernes 26 se proyectan dos películas del ciclo cine «H.P Lovecraft» en el Malba: la primera será “Muere, monstruo muere”, de Daniel Haller, que comienza a las 22 hs, mientras que la segunda será «El Horror de Dunwich» alrededor de las 00 hs. La entrada sale $110, pero como son dos pelis nos animamos a ponerlo igual. Acordate que las entradas son limitadas y en el Malba no te dejan comer pochoclitos.
  • La carrera de Animación de la Universidad del Cine se rompe una maratón dedicada al estudio GHIBLI. Del lunes 22 al viernes 26 de julio en la Sala de Cine de la Universidad del Cine (Pasaje Giuffra 330, sede A) proyectarán películas y series con entrada gratuita. Para tener lugar mandá un mail  a animacion@ucine.edu.ar con el asunto: GHIBLI FEST.

Muestras

  • En La Casa del Bicentenario, Riobamba 985, está expuesta la 30ª edición de la muestra anual de fotoperiodismo. Con una fuerte presencia de lo que sucedió durante la discusión parlamentaria por la ley de IVE, la muestra de la escuela argentina de reporteros gráficos busca retratar el año 2018 en imágenes. La entrada es gratuita.
  • Hasta el 29 de septiembre, el Museo de Arte Moderno presenta la primera exposición retrospectiva de Flavia Da Rin. La artista argentina participó del Programa para las Artes Visuales Kuitca/CC Rojas y manipula la fotografía a través del retoque digital para formar retratos y autorretratos de mujeres, donde investiga la representación de la feminidad y sus estereotipos sociales contemporáneos.
  • Este sábado 27 de julio a las 15:00 hs se inaugura la muestra Color Municipal de Florencia Caiazza, con la curaduría de Jimena Ferreiro en HILO galería. La cita es en Scalabrini Ortíz 1396 y la entrada es libre. La artista es fantástica, si invitas a unx chongue quedás muy cool y seguro hay alguna birrita de regalo.

Fiesteres

Karaoke LA IZQUIERDA MELOSA es una fecha organizada por la Casa del Árbol. El bar, ubicado en Avenida Córdoba 5217, se viste de gala durante el sábado a la noche para revivir los éxitos más pegote y melosos de todos los tiempos, que se pueden cantar incluso en pareja. Luego del karaoke hay fiestita con metegol libre, barra de comida y bebida, todo con entrada libre.

Los de siempre…

Nuestro queridísimo Cine Gaumont sigue a 30 pe la entrada y esta semana tiene una cartelera con títulos como “Cuando dejes de quererme”, “Chubut: libertad y tierra” y “Delfín”. Además, con la diferencia de la entrada, te podés comprar miles de gomitas Mogul.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.