«Está en juego la vida del pueblo»

Los sacerdotes tercermundistas llamaron a votar a aquellos candidatos "que garanticen un proyecto de país donde todos y todas estén incluidos e incluidas" y marcaron fuertes diferencias con el modelo actual. "No podemos asistir de manera silenciosa al deterioro de los haberes de nuestros jubilados y jubiladas", dijeron.

«En el próximo proceso elecccionario es la vida del pueblo, y especialmente la de los pobres, la que está en juego», reza el mensaje del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres con fecha de hoy, en el que llaman a votar en contra del Gobierno y en favor de «un proyecto de país para todos».

«Es necesario respaldar candidatos que garanticen un proyecto de país donde todos y todas estén incluidos e incluidas. Un país para todos poniendo especial atención en los sectores más pobres y postergados. Un proyecto que no sea una simple expectativa de futuro, sino que garantice en el hoy la vida digna de los más vulnerados y vulnerables», afirmaron los curas en el documento, estructurado en siete puntos en los que describen sus principales preocupaciones: desde la reforma laboral y jubilatoria hasta la situación de los presos políticos y el «law fare» judicial contra miembros de la oposición.

Para el grupo de sacerdotes tercermundistas, «la coalición gobernante desde 2015 ha militado sin descanso por la precarización del sistema jubilatorio y la búsqueda de la flexibilización laboral». «No podemos asistir de manera silenciosa al deterioro de los haberes de nuestros jubilados y jubiladas», advirtieron.

Además volvieron a exigir la libertad de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y cargaron contra lo que llamaron «guerra jurídica», parafraseando al Papa Francisco sobre la utilización del Poder Judicial y los medios masivos de comunicación para condenar públicamente a los referentes políticos opositores. «Nos parece peligrosa la erosión que se está haciendo sobre la credibilidad tanto del Poder Judicial como de la política como instrumento de transformación. Esto afecta directamente la posibilidad de una vida democrática», concluyeron.

La carta cierra con una especie de programa, «Techo, Tierra y Trabajo», el mismo que sostienen las organizaciones sociales: «El acceso a la tierra para todas y todos, el techo digno para todas nuestras familias y el trabajo que asegure la vida digna de nuestro pueblo: deben ser éstos los lineamientos del próximo gobierno», propusieron.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.