Juntos para eternizarnos en la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta se mostró junto a Martín Lousteau y el resto de la coalición oficialista porteña con el objetivo de buscar el cuarto mandato del PRO en este distrito. "Vamos a seguir con las obras que la Ciudad necesita", prometió el jefe de Gobierno.

Un viejo galpón sin globos amarillos preparados para la ocasión. Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, Maximiliano Ferraro y Guadalupe Tagliaferri, entre otras figuras del oficialismo porteño, se dirigen hacia el piso circular ubicado en el centro de la muchedumbre. La presentación de les candidates de Juntos por el Cambio, que tuvo lugar este lunes cerca del mediodía en el barrio de La Boca, siguió la misma estética que están implementando Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en el orden nacional y provincial. El acto, de alrededor de 40 minutos de duración, se caracterizó por breves discursos carentes de alto voltaje político, pero que desataron hasta ahora una fuerte identificación en una porción relevante del electorado porteño.

En poco menos de diez minutos, Larreta hizo un balance de la gestión en las áreas de educación, salud y seguridad. «No hay otro camino que ir a fondo con la transformación educativa, cumplimos con el compromiso de tener 54 escuelas nuevas a fin de año en la Ciudad. Vamos a tener todas las escuelas con la jornada extendida y vamos a llevar la Secundaria del Futuro a todas las escuelas de la Ciudad». En relación a temas sanitarios, el jefe de Gobierno sostuvo que «estamos cumpliendo con el compromiso de que todos los porteños tengan un centro de salud a menos de 15 minutos de su casa. Con dos que nos faltan en el Sur vamos a cumplir con ese sueño». También hizo alusión a la seguridad, una temática que se agravó en el último tiempo a partir del crecimiento de la desigualdad: «Estamos llenando de cámaras toda la Ciudad. El gran paso que tenemos que asumir es que se traspase la Justicia Penal al ámbito de la Ciudad, eliminando este concepto de la puerta giratoria que tanta frustración nos genera a todos». Finalmente prometió «seguir con las grandes obras que la Ciudad necesita».

Luego hablaron Martín Lousteau, precandidato a senador nacional, Maximiliano Ferraro, precandidato a diputado nacional y Diego Santilli, actual vicejefe de Gobierno. «Todos los que conformamos esta coalición tenemos vocación de apertura, de diálogo, de transparencia e institucionalidad. El Presidente abrió el juego a otros espacios y a otros dirigentes valiosos», destacó Lousteau, quien junto a Roy Cortina se sumó a la coalición oficialista hace un mes. Por su parte, Ferraro planteó que «el cambio no se construye de un día para el otro y hay una Argentina que no quiere volver atrás, que quiere que el esfuerzo valga la pena». Por último, Santilli expresó su preocupación por conseguir una votación masiva en las PASO del 11 de agosto: «El hecho de que sea una primaria no significa que no sea importantes Vayamos todos a votar».

El acto proselitista finalizó con les principales candidatos y candidatas de Juntos por el Cambio sacándose una selfie, aunque no hubo ningún tipo de interacción con el público, conformado principalmente por funcionarios y militantes del partido que gobierna desde hace 12 años la Ciudad de Buenos Aires.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.