(VIDEO) Oficial de Policía mató de una patada a un joven en San Cristóbal

Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires asesinó de un golpe a un joven que caminaba por una bicisenda en las calles Carlos Calvo y Saavedra. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y el uniformado, de apellido Ramírez, está detenido y acusado de homicidio culposo.

Un oficial de la Policía de la Ciudad asesinó ayer de una patada a un joven que caminaba por la bicisenda en el barrio de San Cristóbal. La versión oficial habla de una persona amenazante con un arma blanca en su poder, pero las cámaras de seguridad permiten observar que la víctima tenía las manos detrás de su espalda al momento de recibir el ataque del policía.

La secuencia comienza cuando una persona de pullover rojo caminaba tranquilamente por la bicisenda de la esquina de Saavedra y Carlos Calvo. Al verlo, dos policías motorizados frenaron su recorrido y junto a otros dos oficiales que se encontraban en el sitio, se acercaron a increpar al hombre. Tras un mínimo intercambio de palabras, uno de los uniformados le propinó una patada en la ingle, lo que produjo que el joven se desplomara y golpeara su cabeza contra el pavimento, hecho que le provocó la muerte.

Inmediatamente después del ataque, un patrullero arribó al lugar. Una ambulancia del SAME llegó minutos después y aunque la persona fue trasladada con vida, murió a pocos metros de llegar al hospital Ramos Mejía.

La causa se encuentra a cargo del Juzgado Número 8 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Federico Joaquín Daneri y el oficial imputado, de apellido Ramírez, carga con una acusación por homicidio culposo.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.