Palizas significativas desde las villas porteñas

Entre los más pobres de la Ciudad, el veredicto electoral fue demoledor: el Frente de Todos literalmente arrasó en las principales villas porteñas. En la 31 y la 21-24, por caso, Alberto Fernández cosechó más del 65 por ciento de los votos, más de 40 puntos por encima del tándem Macri-Pichetto.

Profundo malestar en la comunidad eductiva de la carrera de Trabajo Social dependiente de Facultad de Ciencias Sociales de la UBA frente a la explícita exclusión de una oferta de trabajo del Gobierno de la Ciudad. "No serán tenidos en cuenta perfiles UBA" expresaba el anuncio.

Las villas de la Ciudad hablaron el domingo. Y de qué manera: el Frente de Todes arrasó en los principales barrios populares porteños, incluso en aquellos, como la 31, donde el Ejecutivo que conduce Horacio Rodríguez Larreta impulsa la urbanización.

En el circuito 5 de la Comuna 1, donde votan los vecinos y vecinas de la 31, por caso, la diferencia fue aplastante: Alberto Fernández cosechó el 67,7% de los votos, contra el magro 16,84% del tándem Macri-Pichetto. Para la categoría Jefe de Gobierno, el resultado fue de 63,7 sobre 16,9 de Matías Lammens. Números de escándalo se vieron sobre todo en la escuela específica donde votaron les migrantes (sólo pueden optar por cargos locales) de la villa, donde la ventaja se estiró: 72 a 11 por ciento de los votos.

«Los resultados en la 31 son mucho más amplios que en otros años donde también perdió el macrismo», explicó a El Grito del Sur Sofía González, candidata a comunera de la Comuna 1 por el Frente de Todos y militante del barrio. «Hay una explicación transversal: no se llega a fin de mes, algo que pasa en todos los barrios. Pero también hay razones particulares: la falsa urbanización, concebida por los vecinos como un maltrato permanente y un negocio inmobiliario; y el acompañamiento que tuvieron por parte del Frente de Todos en la Legislatura para oponerse a las leyes confiscatorias de Larreta», describió.

«Hemos realizado un trabajo muy fuerte desde la Villa 21-24 para sacar definitivamente al PRO del barrio. Desde la junta vecinal asumimos con mucha responsabilidad nuestro compromiso de cara a nuestras vecinas y vecinos de trabajar en unidad para poner de pie al barrio. Tenemos la oportunidad histórica de sacar a los punteros políticos del PRO, que hace muchos años vienen haciendo daño. Vamos a fortalecer nuestra militancia de cara a octubre para volver a tener un gobierno popular y soberano», aseguró a este medio Pedro Cáceres, militante del Movimiento  Mugica Vive en este barrio.

En el circuito 89 de la Comuna 8, donde votan les vecines de la Villa 20 y Lugano 1 y 2, la diferencia en favor de Alberto Fernández sobre Macri fue de 47,11 por cinto sobre 31,5. Para la categoría Jefe de Gobierno, el resultado fue de 45 a 32,9 en favor de Lammens.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.