De votar a ser votadas

A 72 años de la promulgación del voto femenino en la Argentina, la colectiva Evita el Macrismo realizó una intervención frente al Congreso para reivindicar el derecho al sufragio adquirido por las mujeres en 1947 con Eva Perón como impulsora.

En sintonía con las distintas performance artísticas realizadas por la colectiva Evita el Macrismo en los últimos meses, ayer se llevó a cabo una nueva actividad frente al palacio del Congreso de la Nación donde 100 Evitas fueron a rendirle homenaje a una de las mayores impulsoras del sufragio femenino en nuestro país. Con vestidos de tonos pasteles amarillos, rosas y celestes les presentes personificaron a la “abanderada de los humildes” y volvieron a posicionarse en favor de la fórmula Fernández-Fernández.

Foto: Abril Pérez Torres

La actividad empezó a montarse a metros de la Plaza de los Dos Congresos cerca de las cinco de la tarde. Cuando empezaron a llegar las Evitas en el lugar ya se encontraban decenas de fotógrafes y cámaras de televisión para registrar la jornada. Con un despliegue mayor al de las últimas intervenciones, en esta oportunidad montaron una gran urna con el escudo nacional de la que salieron decenas de Evitas con piezas con la forma de cada una de las provincias. La intervención finalizó con el armado del mapa argentino con cada una de las piezas y los cánticos característicos diseñados por la colectiva organizadora del evento.

Foto: Abril Pérez Torres

Asistieron a la actividad distintas candidatas del Frente de Todes de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires como Mayra Mendoza, Cristina Álvarez Rodríguez, Luana Volnovich, Natalia Zaracho, Paula Pennaca, Dora Barrancos, Claudia Neira, Lucía Cámpora, Andrea Conde, Paula Arraigada y Maru Bielli. También estuvieron presentes distintas referentas sindicales como Agustina Panissa, secretaria adjunta de ATE Capital, y Carolina Brandariz, secretaria de género de la UTE.

Foto: Abril Pérez Torres

Niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y ancianas fueron parte de la intervención. Todas las generaciones estuvieron representadas en el nuevo homenaje a una de las mujeres más influyentes en la política argentina. Eva Perón pasó a la inmortalidad hace ya 67 años, pero su legado permanece más vivo que nunca y es reivindicada incluso por generaciones que no fueron contemporáneas a ella. Luego de cuatro años de una nueva etapa neoliberal en la Argentina, crece con fuerza a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio un grito que pide evitar el macrismo.

Foto: Abril Pérez Torres
Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.