¿Y si el Buenos Aires Arena no está listo antes de noviembre?

Desde hace varios meses se venden las entradas para ver a Serrat y Sabina, Chayanne, Calamaro y J Balbin. Sin embargo, el megaestadio que se construye en Villa Crespo tuvo problemas durante su etapa inicial y desde diferentes sectores ponen en duda que la edificación finalice a tiempo. Un negocio millonario en el centro de la Ciudad.

Desde principios de año se encuentran a la venta miles de entradas para los espectáculos musicales que se llevarán a cabo en el Microestadio Buenos Aires Arena, emplazado en pleno Villa Crespo. En las últimas semanas volvieron a emerger las dudas sobre el cumplimiento de los plazos previstos para la construcción del estadio, que tiene como fecha estipulada de inauguración el 2 de noviembre de 2019.

La construcción del Buenos Aires Arena comenzó con polémica. Lindero al Club Atlanta y ubicado a tan sólo dos cuadras de Corrientes y Juan B. Justo, el megaproyecto despertó la oposición de numerosos vecinos y vecinas que denunciaron la instalación de un estadio con capacidad para 15 mil personas en campo, que traería aparejado un caos de tránsito en la zona y el desborde de la capacidad eléctrica y cloacal. De hecho, presentaron su rechazo en una audiencia donde reclamaron que el plazo de concesión al diario La Nación -propietario del emprendimiento inmobiliario- se reduzca de 40 a 20 años y que se destine únicamente a eventos deportivos, como constaba en el espíritu inicial del proyecto.

A pesar de la oposición de los vecinos, el proyecto avanzó con varios inconvenientes. El primero de ellos sucedió en el año 2015, cuando la estructura tubular que sostenía el techo se desprendió y se derrumbó, en un hecho que afortunadamente no dejó heridos. El periplo continuó el 14 de marzo del 2019, cuando una medida cautelar frenó provisoriamente la construcción del «microestadio» en espera de un estudio técnico final sobre el impacto ambiental del proyecto.

Ahora volvieron a emerger las dudas sobre la finalización a tiempo de la obra. Mientras tanto, los concesionarios ya programaron 16 shows, entre los que destacan Chayanne, J Balbin, Norah Jones y Dream Theater, y comenzaron a vender entradas con precios que ascienden hasta los 6 mil pesos. El primero de los espectáculos, el show conjunto de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, está previsto para el próximo 2 de noviembre.

En la puja por la inauguración del estadio de 28.715 m², también juega fuerte el diario La Nación (concesionario de la explotación y administración del lugar), que recibió una exención en el pago de ABL por los 40 años que duraría la concesión. Asimismo, la dirigencia de Atlanta apuesta a la inauguración del lugar incentivado por la contraprestación de 50 mil dólares mensuales que otorgará el estadio cuando entre en funcionamiento, una cifra de gran magnitud para las finanzas del club pero módica en relación a los ingresos previstos.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.