El gran partido que se juega la Patria

Más de un centenar de futbolistas volvieron a expresar su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández de cara a las elecciones del domingo. Sebastián Vidal, jugador de Excursionistas y principal impulsor de esta carta, habla de una iniciativa que sigue sumando protagonistas.

Futbolistas y entrenadores se volvieron a unir para expresar su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández de cara a las elecciones generales de este domingo. Entre les principales firmantes, se encuentran Sebastián «El Pollo» Vidal, Mónica Santino, Leonardo «Tiki Tiki» Di Lorenzo, Macarena Sánchez, Pedro Troglio, Juan Cruz Komar y Nahuel «Patón» Guzmán. También se sumaron para esta ocasión Agustín Pelletieri y Rodolfo de Paoli.

«Creemos que el próximo 27 de octubre se juega un partido fundamental para el destino de nuestra Patria y no lo queremos vivir desde la tribuna. En estos últimos 4 años asistimos a un proceso que avanzó contra el fútbol como un elemento central de la cultura popular en Argentina, por ejemplo, al quitar el acceso a la transmisión gratuita de los partidos del torneo local; o en el intento por impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas para romper con la naturaleza central de nuestros clubes y sus fines sociales», subraya el comunicado firmado por más de un centenar de representantes masculinos y femeninos de esta disciplina.

Sebastián Vidal, futbolista de Excursionistas y principal impulsor de esta iniciativa, contó a El Grito del Sur los detalles de la misma: «Esta vez tuvimos la chance de organizarnos con un poquito más de tiempo. Logramos reconfirmar el consentimiento de cada uno de los que habían firmado la vez pasada para ver si tenían la voluntad de volver a participar. También pudimos sumar a algunos otros jugadores y jugadoras que durante este tiempo nos habían dicho que querían participar en la movida. En ese sentido pudimos organizarnos y todo salió mucho mejor».

Vidal, quien además de futbolista es militante en la organización política «Venceremos» del partido de Avellaneda, se mostró satisfecho por el rebote de la segunda carta en apoyo al Frente de Todos a nivel nacional y planteó que «tiene que haber un gobierno que vaya en la misma sintonía para construir un fútbol feminista y popular. Es muy difícil que esto funcione como una isla dentro de un lugar donde lo hegemónico se imponga. El Gobierno avanzó contra lo popular a partir de la iniciativa de las Sociedades Anónimas Deportivas y al sacar el Fútbol para Todos. Y en cuanto al fútbol feminista, vemos todo lo que le costó a las pibas lograr la profesionalización del fútbol femenino. Es una lucha que todavía sigue porque sólo tienen ocho contratos por equipo y por eso nos pareció importante poder expresar cómo desde el mundo del fútbol nos repercute el devenir de la política nacional».

El colectivo de futbolistas organizades participó en varias actividades políticas desde las PASO hasta acá. Entre éstas, se destacaron la presencia en paneles dando charlas sobre fútbol y el apoyo de la semana pasada al reclamo de los periodistas partidarios, cuyas transmisiones televisivas fueron censuradas por el Grupo Clarín. También tienen previsto en el corto plazo participar de encuentros de fútbol solidario en barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.