El Gobierno de la Ciudad busca intervenir el Isauro Arancibia

En la jornada de ayer un interventor externo designado por el Gobierno de la Ciudad se presentó en el centro educativo que asiste a personas en situación de calle, pero no lo dejaron ingresar por considerar que su cargo "no es estatutario". ¿Cómo sigue el conflicto en el Isauro?

El viernes pasado, las autoridades del Isauro Arancibia se notificaron con sorpresa de que un interventor externo había sido designado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ocupar el cargo de «referente institucional» en el centro educativo que recibe a cientos de personas en situación de calle. Si bien esta decisión fue rechazada de inmediato por su carácter de «inconsulta», ayer por la mañana Alfonso Judez se presentó -bajo las órdenes de la subsecretaria de Educación porteña, Andrea Bruzos- en las puertas del edificio ubicado en el barrio de San Telmo para iniciar sus funciones de interventor.

En un contexto de fuerte tensión, finalmente se impidió el ingreso de Judez por considerar que «su cargo de referente institucional no es estatutario». Luego, un comunicado difundido a través de redes sociales por les referentes del Isauro planteó que «el gobierno de la CABA no puede hacer con las escuelas, sus estudiantes y docentes lo que quiera sin un criterio pedagógico y menos meter gente que nada tiene que ver con la educación. Deberían estar ocupados y preocupados por la inmensa cantidad de niñxs sin vacantes, por las pésimas condiciones edilicias de las escuelas de la CABA y por los sueldos insuficientes de lxs maestrxs…no por estar interviniendo ¨políticamente¨ al Isauro Arancibia».

En diálogo con El Grito del Sur, Susana Reyes, directora del establecimiento, señaló que «el interventor trajo una resolución del Ministerio por decreto y le dijimos que no podía pasar porque los referentes de las escuelas son los directores o los coordinadores elegidos por estatuto. Finalmente se fue y hoy no vino». ¿Quién es Alfonso Judez? Lo poco que trascendió hasta el momento es que no tiene ningún cargo dentro del Ministerio de Educación y que es abogado de profesión. «No lo conocemos, no es maestro ni está relacionado con la educación», aseguró Reyes.

Mañana a las 11.30 hs se realizará un abrazo a la institución educativa, ubicada en Paseo Colón 1366. Desde el colegio afirman que, afortunadamente, cuentan con el apoyo de una gran cantidad de sectores que se solidarizaron con la difícil situación. «Ellos nos quieren disciplinar, el Isauro tiene vida propia y late. Les molesta porque además el Isauro alberga, aloja y abraza a una población absolutamente desprotegida por este gobierno. Ellos querían San Telmo para convertirlo en un polo turístico, pero para eso tienen que sacar a la gente en situación de calle», concluyó la máxima autoridad de este centro educativo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

«Quieren sacar el jardín que tenemos»

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.