La Caravana volvió a ganar el Joaquín V. González

Finalizó el escrutinio en el profesorado del Joaquín V. González y los resultados dieron como cómoda ganadora a La Caravana, una fuerza que va camino a su séptimo año de conducción consecutivo.

El escrutinio de las elecciones en el Profesorado del Joaquín V. González finalizó en la tarde de ayer y la actual conducción del centro de estudiantes, en manos de La Caravana, ratificó su lugar por séptimo año consecutivo. «Estamos muy orgullosxs de representar al estudiando del Joaquín, y con muchas ganas de encarar un nuevo año que vendrá con nuevos desafíos, pero donde vamos a seguir dándolo todo para hacer crecer el CEJVG y derogar la UniCABA», expresaban a través de sus redes sociales minutos después de conocerse los resultados.

Si bien el escrutinio estaba fijado en un principio para la noche del viernes de la semana pasada, debió suspenderse debido a la falta de luz y de agua en el edificio. Por el mismo motivo se suspendieron las clases y las propias elecciones el viernes alrededor del mediodía. Luego de una semana agitada en que La Caravana buscó retener la conducción enfrentándose a otras cinco fuerzas, debieron esperar hasta ayer para conocer los resultados de las elecciones.

Los resultados son contundentes: con el 42,28% de los votos, La Caravana ganó por séptimo año consecutivo en el profesorado más grande de la Ciudad de Buenos Aires. En segundo lugar se ubicó el FIT-U con el 21,25% y ocho puntos más abajo se ubicó la Lista 50 (La Corriente + PC) con el 13,26% de los votos. Más atrás quedó la Lista 299 (29 de Mayo) con el 10,33 por ciento, Futures con el 6,23 y, en último lugar, el MST con el 2,68% de los votos totales. «Creemos que el mensaje es claro y contundente: seguir fortaleciendo un Centro que construye todos los días del año, acompañando cada cursada, y sobre todo luchando en las calles en unidad por nuestros profesorados y la educación pública», expresó Sol Godoy, presidenta electa del Joaquín.

Sin embargo, las elecciones no fueron sólo de renovación de autoridades del Centro de Estudiantes, sino también de representantes del Consejo Directivo, donde La Caravana se impuso con una diferencia aún mayor sobre la Lista 17 del FIT-Unidad. Con el 45,2% La Caravana obtuvo 4 consejeres estudiantiles, mientras que el FIT-U (19,36%), la Lista 50 (14,21%) y la Lista 299 (11,04%) conquistaron un lugar en el Consejo cada uno. «Asumimos el compromiso de seguir mejorando aún más este Centro y el Instituto, así como consolidar la unidad de los 29 para lograr -como hasta hoy- seguir de pie», concluyó Godoy.

Compartí

Comentarios

El Grito del Sur

El Grito del Sur es un medio popular de la Ciudad de Buenos Aires.
Fundado el 23 de septiembre de 2012 en el natalicio de Mariano Moreno.